26/04/2024
12:56 AM

Rubilio Castillo sobre su obsceno gesto: 'Quizás me sobrepase, pero no lo hice como algo vulgar'

  • 02 noviembre 2020 /

El delantero del Motagua explicó por qué decidió celebrar de esa manera su gol ante Olimpia.

San Salvador, El Salvador.

Román Rubilio Castillo ha dado su versión del polémico y obsceno gesto que realizó en el festejo del gol de penal que le marcó al Olimpia en el clásico que el Motagua terminó perdiendo (2-1) el domingo en el estadio Nacional.

El delantero de los azules en conversación con Diario Diez habló del ese tema, así como del encuentro que disputará el Motagua el miércoles contra el Alianza de El Salvador por los octavos de final de la Liga Concacaf.

La plantilla del equipo motagüense viajó este lunes a San Salvador y ya está instalada en el hotel de concentración luego de superar los test de coronavirus. 'Llegamos bien, ya nos hicimos las pruebas de PCR y todo salió bien. Con esto del huracán por acá está soplando mucho viento y hay amenezas de lluvia, esperamos que no suceda algo fuera de lo normal', comentó el atacante.

Rubilio Castillo se refirió a la derrota en el clásico capitalino y no quiso hablar de Saíd Martínez. 'El tema del árbitro no lo quisiera tocar, los encargados de evaluarlos deben tomar decisiones sobre ello y en mi caso puedo hablar del partido. A pesar de los errores arbitrales el equipo nunca dejó de luchar y de intentar. Rescatamos el esfuerzo de los compañeros'.

EL GESTO OBSCENO

En el minuto 91 del juego, Rubilio Castillo marcó un penal para el descuento del Motagua, fue en busca del balón para llevarlo al centro del campo y en su celebración se tocó los genitales y le gritó el gol a los jugadores del Olimpia.

El goleador de los azules dio su explicación al respcto. 'Soy una persona muy eufórica y en ningún momento voy a faltarle el respeto a una institución como Olimpia. Nunca voy a pasar por encima de una institución y la verdad es que no lo hice con el objetivo que lo malinterpretaran o que lo tomaran a mal ciertas personas de Olimpia. Lo hice como una arenga y para animar a mis compañeros', aseguró.

Foto: La Prensa

Así fue el gesto obsceno de Rubilio Castillo en el clásico. Foto Emilio Flores
'Burlarme o faltar el respeto no pasó por mi cabeza. Tengo compañeros de Olimpia en la Selección con los que me llevo muy bien, nunca voy a irrespetar a una institución. Yo trato de no hacerle caso a lo que se dice e incluso trato de no dar declaraciones, cada quien tiene su forma de pensar y como te digo obviamente van a tomar todo lo malo de parte mía, pero yo sé lo que hice', agregó Rubilio.

'Dejar en claro que en ningún momento lo hice como algo vulgar. Quizás me sobrepase en el tema del festejo pero no lo hice con ninguna mala intención de faltarle el respeto a nadie, estoy tranquilo porque también sé que hay muchos niños viendo, la gente lo toma en el lado que les conviene. Que no vuelva a pasar de la misma manera, estoy seguro y si me toca hacer otra arenga será de otra manera porque ya veo que en Honduras se tergiversan las cosas cuando en países como Argentina es normal... No lo hice con ninguna mala intención', finalizó.