06/05/2024
08:40 AM

Diego Vázquez dispara contra Olimpia: 'Si te matan a patadas no podés apostar al juego'

  • 15 octubre 2020 /

El técnico del Motagua declaró que el rival se dedicó al juego brusco en el partido.

Tegucigalpa, Honduras.

Diego Vázquez no se mordió la lengua para criticar el fútbol del Olimpia luego del clásico (0-0) y denunció que los merengues se dedicaron a tirar patadas durante el partido. El entrenador del Motagua también se quejó del arbitraje de Nelson Salgado.

En su opinión, el técnico argentino de los azules considera que los olimpistas Jerry Bengtson y Javier Portillo deberieron ser expulsados por sendos codazos que pegaron. De hecho, Wilmer Crisanto terminó el clásico con cuatro puntadas en la ceja por la agresión del 'Pulgarcito'.

'Fue un partido trabado, pero más que se quiera ver así, porque es imposible por la actuación del árbitro, porque no saca amarillas, luego hay rojas, le dan codazo a un jugador. Era expulsión para Bengtson por un codazo en el primer tiempo y otra roja para Javier Portillo en el segundo tiempo. Si dicen que no incidió… si lo tienes que expulsar, lo tienes que hacer. A partir de allí se convierte en una lucha, un partido sin situaciones de gol en los dos arcos, ellos jugaron con un solo delantero, cambiaron sistema e intentaron manejar la pelota', disparó 'La Barbie'.

Vázquez no quedó satisfecho con el resultado y comparte el mismo pensar de la mayoría sobre el pobre fútbol que presentaron ambos equipos en la cancha del estadio Nacional.

'Esto es un juego de ida y vuelta, ellos nos presionaron, nosotros igual, fue un partido trabado. Es un típico clásico de primera vuelta, nadie quiere perder, pero intentamos por los costados, por el medio pero nos costó un poco en la creación de la ofensiva', se sinceró.

CRÍTICAS AL OLIMPIA

Diego Vázquez señaló a los pupilos de Pedro Troglio por el juego brusco y aseguró que ellos respondieron a las patadas del rival. 'El partido se pelea, se lucha y después se gana con el juego, pero si te matan a patadas obviamente que vas a responder, entonces no podés apostar al juego cuando el rival propone un juego físico y brusco como se dio el duelo'.

'Para ver los detalles, tengo que observar el partido, pero sí llegamos por los costados, hubo una de Kevin López que se fue afuera, sí hubo pocas acciones de gol y no es a este tipo de partidos a lo que está acostumbrado Motagua, pero sí, el rival también juega', finalizó.