25/04/2024
02:29 AM

Jonathan Rubio jugará en la segunda división de Portugal

  • 07 octubre 2020 /

El mediocampista hondureño finalmente definió su futuro.

Lisboa, Portugal

Tras varios días de incertidumbre, finalmente el mediocampista hondureño Jonathan Rubio definió su futuro y seguirá jugando en el fútbol de Portugal.

Luego de que se rescindió su contrato con el Huesca de España y tras su buena campaña en el CD Tondela de la primera división de Portugal, hoy el volante catracho emprende una nueva aventura y se ha convertido en nuevo refuerzo del club Desportivo Chaves de la Segunda División del balompié portugués.

“El Directorio de SAD y la Gerencia del Grupo Desportivo de Chaves informan que han llegado a un acuerdo con el jugador Jonathan Toro”, informó mediante comunicado el club luso.

Y añadió: 'Internacional con la Selección de Honduras, el volante ofensivo de 23 años jugó la pasada temporada en el CD Tondela, donde disputó 32 partidos. Deseamos a Toro los mayores éxitos al servicio de Desportivo”,

Rubio de 23 años de edad, decidió seguir en Portugal pese a bajar de categoría, ya que si cumple un año más en tierras lusas podrá sacar el pasaporte comunitario y eso le permitirá jugar en cualquier equipo europeo sin interferir en el cupo extranjero limitado que tienen.

De esta manera el Desportivo Chaves será el cuarto club de Jonathan en la segunda división del fútbol luso ya que anteriormente perteneció a los clubes Gil Vicente, Varzim y Académica.

La nueva casa del catracho es de la localidad de Chaves, distrito de Vila Real, fue fundado en 1949 y es dirigido por el entrenador Carlos Pinto, en su plantilla cuenta con jugadores de Brasil, Cabo Verde y Serbia.

El Desportivo Chaves es uno de los candidatos para lograr el ascenso, marcha en la quinta posición del torneo con 8 puntos luego de cuatro jornadas disputadas.

Ascienden a primera de forma directa los primeros dos puestos, el tercero va unos playoffs.