Real España rescata un agónico empate 'in extremis' contra Olimpia

Con un hombre menos, la Máquina igualó el clásico del fútbol hondureño en el 93.

VER MÁS FOTOS
Real España salvó un empate en el Olímpico frente al Olimpia.

San Pedro Sula, Honduras.

La Máquina rescató el clásico del fútbol hondureño. Con un magistral cabezazo del juvenil Júnior García en el minuto 93, el Real España empató (1-1), contra el Olimpia en la primera jornada del Torneo Apertura 2020/2021 de la Liga Nacional.

El empate le sabe a triunfo a los catedráticos quienes jugaron con un jugador menos desde los 62 minutos por expulsión de Getsel Montes.

Los merengues llegaron con peligro a los 9 minutos. Yustin Arboleda de zurda disparó al marco, Luis “Buba” López salvó, el balón quedó en el área y Diego Reyes lanzó, pero de nuevo López evitó el gol de los visitantes.

El equipo aurinegro apareció a los 29 minutos tras un disparo venenoso de Jhow Benavídez, pero guardameta Edrick Menjívar envió el balón a tiro de esquina. Fue el único tiro directo de los catedráticos en la primera parte.

Los albos volvieron a llegar desde el balón parado, centro de Edwin Rodríguez, Jonny Leveron peinó el balón que pasó rozando el poste derecho en el epílogo de la primera parte. Olimpia fue mejor en los primeros 45 minutos, sin embargo, le faltaba mayor claridad en las acciones de peligro.

SEGUNDO TIEMPO

A Los 55, Deybi Flores probó de nuevo los reflejos de López quien tapaba el tercer disparo del Olimpia. Ambos equipos comenzaron a mover sus piezas y el juego se volvió más intenso.

Los catedráticos se quedaron con 10 luego de que Getsel Montes fuera expulsado por doble amarilla, tras llegar tarde al balón y cometió falta al guardameta Menjívar. El Olimpia era mejor en la cancha, tenía más posicipón de la Pelota. Chirinos avisaba por disparos de media distancia, pero sin peligro en el marco rival.

El volante José Alejandro Reyes, quien tenía 2 minutos de haber ingresado, se gestó una gran jugada individual y con un zurdazo rasante puso el 1-0 a los 73.

La máquina se fue con todo en busca del empate. El entrenador Ramiro Martínez hizo ingresar a Iván López, Darixon Vuelto.

Cuando parecía que el Olimpia se llevaba la victoria, el juvenil, Júnior García anotó con un cabezazo magistral tras centro de Mario Martínez a los 90+2. El gol le cayó como balde de agua fría a los Albos quienes dejaron escapar el triunfo en la agonía del partido.

En la siguiente jornada, el Olimpia enfrentará al Real de Minas. Por su parte Real España visita al Platense. El fútbol en Honduras regresó tras seis meses de parón por la pandemia del coronavirus.

-FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA: Luis López; Carlos Mejía (Iván López, min.59), Getsel Montes, Pablo Pírez, Allans Vargas, Franklin Flores, Devron García, Jhow Benavídez (Júnior García, min.67), Santiago Correa (Gerson Chávez), Rony Martínez (Darixon Vuelto, min.67) y Ángel Tejeda (Mario Martínez, min.46).

OLIMPIA: Edrick Mejívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado (Javier Portillo), Edwin Rodríguez (Alejandro Reyes, min.71), Deiby Flores, Jorge Álvarez (Matías Garrido), Michaell Chirinos (Jerry Bengtson, min.84), Diego Reyes (Cristian Maidana, min.61) y Yustin Arboleda.

Tarjetas amarillas: Pablo Pírez, Allans Vargas y Getsel Montes en el Real España; Jonathan Paz y Yustin Arboleda en el Olimpia.

Tarjetas rojas: Getsel Montes por doble amonestación.

La Prensa