'Primitivo' Maradiaga, Ramiro Martínez, John Jairo y 'Tony', por destronar la hegemonía argentina en Honduras

Los últimos cuatro torneos se los han repartido los técnicos Diego Vázquez, Héctor Vargas y Pedro Troglio.

Tres argentinos, un uruguayo, un colombiano, un español y cuatro hondureños pelearán por el título del Torneo Apertura 2020-2021 en época de coronavirus.
Tres argentinos, un uruguayo, un colombiano, un español y cuatro hondureños pelearán por el título del Torneo Apertura 2020-2021 en época de coronavirus.

San Pedro Sula, Honduras.

Un nuevo Torneo Apertura está por comenzar en Honduras este sábado. En los banquillos de los equipos hay caras nuevas y viejos conocidos que regresan.

El entrenador hondureño Ramón Maradiaga vuelve a dirigir tras cumplir la sanción de dos años impuesta por la FIFA. 'Primitivo', ganador de cuatro títulos de Liga, ha tomado las riendas del Vida para este torneo con la sed de triunfo y buscando tener protagonismo en el campeonato.

El estratega es uno de los más ganadores de títulos de Liga en el país y, sin duda, con su experiencia buscará ganar el trofeo.

Desde África llega el técnico José Antonio Hernández, quien dirigirá al Real de Minas. 'Tony', como se le conoce al entrenador de 39 años, viene de levantar una supercopa con el club Mukura de la Liga de Ruanda.

Hernández dijo que en su país natal España se le comparaba con el Diego Pablo 'Cholo' Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid. En su primera travesía por Honduras, 'Tony' viene con la ilusión de hacer protagonistas a los mineros e intentar pelear por el campeonato.

LOS FAVORITOS

Tony Hernandez.138(800x600)
El Real de Minas será dirigido en este campeonato por el español 'Tony' Hernández.

Sin embargo, el dominio de los entrenadores argentinos en los últimos años en la Liga Nacional ha sido constante. Con el Motagua, sus cinco títulos de liga hablan por sí solos de la trayectoria de Diego Vázquez. La 'Barbie' dirigirá su torneo 14 con las águilas, que parten siempre como favoritas al título.

Por su parte, el entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, en su primer torneo, en el Apertura 2019, arrasó con los equipos, coronándose campeonísimo con récord de puntos (44). Busca su segundo título liguero.

El estratega Héctor Vargas en el Marathón ha regresado a los primeros planos. El León de Formosa registra cuatro campeonatos; su último en el Clausura 2018 con los verdes.

El Real España, de la mano de Ramiro Martínez, el proyecto continúa intacto. El uruguayo dirigirá su tercer torneo en Honduras, tras su llegada en 2019, sustituyendo a Hernán Medford.

Mauro Reyes tomó las riendas del Honduras Progreso. Platense con el colombiano John Jairo López; Real Sociedad con Carlos Martínez y Salomón Názar con la UPN completan los técnicos que pelearán por el título en el país.

La Prensa