¡Dubonazo! Mauricio Dubón conecta tremendo jonrón para la victoria de los Gigantes de San Francisco

El hondureño apareció para romper el empate y guiar a los Gigantes al triunfo.

Mauricio Dubón le dio la victoria a los Gigantes contra los Rockies. /

San Francisco, Estados Unidos.

El beisbolista hondureño Mauricio Dubón fue clave la noche de este miércoles para los Gigantes tras conectar un jonrón que le permitió a San Francisco vencer 7-2 Colorado Rockies y liderar la carrera por el comodín de la Liga Nacional de Béisbol.

En la baja de la quinta entrada, el juego estaba empatado 2-2. Llegó el turno de Dubón para batear, con una bola y dos outs, y el catracho se despachó con un tremendo cuadrangular ante el relevista Yency Almonte para impulsar tres carreras para la remontada de los Gigantes.

Mauricio Dubon Jonron04(800x600)
Momento en el que Mauricio Dubón conecta el jonrón. Foto news.yahoo.com

Dubon bateó el jonrón al jardín izquierdo (393 pies), para que él y sus compañeros en base Brandon Belt y Evan Longoria anotaran y colocaran el marcador 5-2.

Es el tercer cuadrangular que conecta el hondureño en la presente temporada con los Gigantes. Tiene 18 carreras impulsadas en esta campaña.

San Francisco terminó ganando el juego 7-2 tras otras dos carreras de Joey Bart y Alex Dickerson.

Los Gigantes (28-27) han ganado tres de cuatro y están por delante de Cincinnati en el primero de los dos comodines de la Liga Nacional. Los Rojos (29-28) ganaron antes contra Milwaukee (27-28), otro contendiente cercano.

Mauricio Dubon Jonron05(800x600)
Dubon celebra con el entrenador de tercera base Ron Wotus (23) después de conectar un jonrón contra los Rockies. Foto news.yahoo.com

En esta campaña inédita, recortada de 162 juegos a 60 por el coronavirus, las Grandes Ligas presentaron un nuevo formato de playoffs con ocho equipos clasificados por cada Liga, para un total de 16 por primera vez.

A los playoffs avanzan los dos primeros de las tres Divisiones por Liga y los dos mejores terceros lugares en cada una.

La Prensa