La decisión que tomará el Inter de Milán con el futuro de Lautaro Martínez

Lo ha anunciado el consejero delegado del Inter de Milán, Giuseppe Marotta.

Lautaro Martínez ha sido vinculado con el Barcelona y Manchester City.
Lautaro Martínez ha sido vinculado con el Barcelona y Manchester City.

Milan, Italia.

Giuseppe Marotta, consejero delegado del Inter de Milán, aseguró este miércoles, en los prolegómenos del partido liguero contra la Fiorentina, que se reunirá en las próximas semanas con el argentino Lautaro Martínez para proponerle una renovación de contrato.

"La operación renovación toca a varios jugadores, sobre todo a los más jóvenes con los que la sociedad quiere vincularse durante mucho tiempo. Uno de ellos es Lautaro. Lo haremos con gran calma, él está contento de llevar la camiseta del Inter y nosotros estamos contentos de tenerle", dijo Marotta a la televisión "Sky Sport".

"Nos reuniremos con él y con otros jugadores", concluyó el consejero delegado del Inter.

Lautaro, de 22 años, tiene contrato con el Inter hasta 2023 y gana 1,5 millones de euros por temporada. Anotó 18 goles en esta temporada y es un objetivo de mercado de equipos como el Barcelona o el Manchester City.

ALEXIS SÁNCHEZ

Giuseppe Marotta(800x600)
Giuseppe Marotta, consejero delegado del Inter de Milán.

Marotta también se refirió a la situación del chileno Alexis Sánchez, cuya cesión con el Inter desde el Manchester United expira el 6 de agosto. De momento, podrá jugar el octavo de final contra el Getafe (5 agosto), pero no las eventuales rondas siguientes.

"Hemos tenido estos días contactos con el United para ver si podemos prolongar su permanencia con nosotros tras el cruce con el Getafe", afirmó.

La Prensa