25/04/2024
11:24 AM

El Tondela con Jonathan Rubio logra triunfo y da un paso enorme para la salvación en Portugal

El mediocampista hondureño Jonathan Rubio fue titular en victoria del CD Tondela

Tondela, Portugal.

El CD Tondela con el mediocampista hondureño Jonathan Rubio como protagonista, dio este lunes un paso enorme para lograr salvar la categoría en la primera división del fútbol de Portugal.

Con el volante Jonathan Rubio como titular y jugando 45 minutos, el Tondela se impuso con sufrimiento 1-0 al Sporting Braga gracias a un gol que marcó el defensor portugués Yohan Tavares tras aprovechar un rebote que dio el arquero rival tras un cabezazo.

Gracias a este triunfo, el CD Tondela suma 33 puntos y se ubica en el puesto 15 de la clasificación, por lo que se aleja a tres unidades del Vitória Setúbal, rival por el descenso y que se ubican en la penúltima posición. En el caso de estos juegan este martes frente al Sporting de Lisboa y tienen 30 pts.

De esta manera, el Tondela en la última jornada podría conseguir evadir el descenso cuando este domingo visiten al Moreirense a partir de las 12:30pm, horario de Honduras.

Cabe señalar que en Portugal descienden los últimos dos lugares de la clasificación y desde hace varias jornadas descendió solamente el Club Aves.

En el caso de Jonathan Rubio su ficha le pertenece al Huesca, club español que logró el ascenso a la primera división de España por lo que no es segura su continuidad en el fútbol luso en donde ha marcado un gol en la presente temporada.