26/04/2024
10:08 PM

Cuerpo de Roberto 'Macho' Figueroa llega este domingo a Honduras

Los restos mortales del exjugador eran esperados este sábado, pero se pospuso por un problema con el vuelo.

La Ceiba, Honduras-

La repatriación del cuerpo del exjugador hondureño, Roberto 'Macho' Figueroa, arribará este domingo a Honduras luego de su fallecimiento tras un infarto el pasado 26 de mayo en San Francisco, Estados Unidos.

Se tenía previsto para este sábado en horas de la tarde la llegada de los restos mortales de la exleyenda del Murcia, pero hubo problemas con el vuelo y tuvo que ser cancelado, indicó su hijo, Roberto José Figuera.

Se espera que a las 5:00 pm del domingo el cuerpo de Figueroa arribe al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

El último adiós

Posteriormente, el cuerpo de la exleyenda del fútbol hondureño será trasladado a La Ceiba, donde será velado en la funeraria Amor Eterno por sus familiares y amistades.

'El Macho' será sepultado posteriormente el lunes a las 10:00 am en el cementerio Santo Campo del barrio Mejía en donde los familiares llevarán a cabo una ceremonia sencilla debido a las restricciones por la pandemia de covid-19 en el país.

La Asociación de Amigos del Vida tiene previsto realizarle un homenaje a Figueroa.

Trayectoria

Roberto Figueroa nació en Coyoles, Olanchito, el 14 de noviembre de 1958.

Formó parte de los clubes hondureños Vida, Victoria y Motagua, así como los españoles Murcia y Hércules, y Cartaginés de Costa Rica.

Fue mundialista con Honduras en España 1982 y estuvo en el plantel para las eliminatorias de México 1986.