Una avioneta muestra un mensaje racista durante el partido Manchester City-Burnley

Este eslogan lo está utilizando la extrema derecha que lucha contra el movimiento antiracista "Black Lives Matter".

La avioneta con el mensaje racista sobrevoló el Etihad Stadium en pleno partido entre Manchester City y Burnley. Foto AFP
La avioneta con el mensaje racista sobrevoló el Etihad Stadium en pleno partido entre Manchester City y Burnley. Foto AFP

Manchester, Inglaterra.

Una avioneta sobrevoló el Etihad Stadium, en el que jugaban el Manchester City contra el Burnley, con el mensaje de tinte racista "White Lives Matter Burnley" (Las vidas blancas importan Burnley).

El incidente ocurrió poco después de que comenzara el encuentro en Manchester.

Este eslogan lo está utilizando la extrema derecha que lucha contra el movimiento antiracista "Black Lives Matter", que denuncia la violencia policial contra la comunidad negra, sobre todo en Estados Unidos.

COMUNICADO DEL BURNLEY

El Burnley lanzó al descanso un comunicado condenando los hechos, que se burlan de la campaña "Black Lives Matter" que lucha por erradicar el racismo de la sociedad.

"El Burnley condena estas acciones y quiere dejar claro que los responsables no son bienvenidos en nuestro club. Esto no representa para nada al Burnley y cooperaremos plenamente con las autoridades para identificar a los responsables", apuntó el club inglés.

Mensaje racista0(800x600)
La avioneta dio varias vueltas alrededor del estadio antes de desaparecer en el cielo de Manchester. Foto AFP

Además, el Burnley señaló que suspenderá de por vida a los responsables de este incidente.

"El club tiene un registro orgulloso de trabajar con todos los géneros, religiones y fes y luchará contra el racismo de cualquier tipo", añadió.

Antes del comienzo de los partidos, los jugadores de la Premier League están plantando una rodilla en el suelo como símbolo del asesinato del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de la policía.

Además, durante la primera jornada tras el coronavirus, las camisetas de los equipos en lugar de mostrar los nombres de los futbolistas llevan puesto el eslogan "Black Lives Matter".

La Prensa