Tabla de posiciones de la Liga Española: Real Madrid aprieta al Barça

Los merengues se mantienen por detrás del equipo culé en el segundo puesto.

Real Madrid no tira la toalla y sigue en la pelea por el título de la Liga Española.
Real Madrid no tira la toalla y sigue en la pelea por el título de la Liga Española.

Un doblete del francés Karim Benzema y un gol del español Marco Asensio, a los 30 segundos de volver tras 330 días alejado de los terrenos de juego después de superar una grave lesión de rodilla, le dieron la victoria al Real Madrid sobre el Valencia (3-0) y tres puntos que le mantienen a dos del líder, el Barcelona, en la lucha por el título de la Liga Española.

Benzema inauguró el marcador en el minuto 60 aprovechando una asistencia del belga Eden Hazard que le dejó solo delante del holandés Jasper Cillesen. Antes de que este certificase el 3-0 con su segundo tanto, tras una gran maniobra dentro del área en el m.86 en la que picó el balón con la derecha por encima de Hugo Guillamón para definir de primeras con la izquierda, Asensio sonrió de nuevo.

El extremo volvió a jugar un partido oficial más de 10 meses después y solo tardó 30 segundos en sentir de nuevo lo que es marcar un gol. El español definió de primeras un centro del galo Ferland Mendy en el m.60 y celebró así de la mejor manera posible su retorno.

Real Madrid se queda a dos puntos del Barcelona y el Valencia se queda octavo, fuera de puestos europeos, con 43 puntos, a uno del Villarreal, séptimo.

ASÍ QUEDA LA TABLA:

La Prensa