Alex Lópex y Alajuelense clasifican a una nueva final del fútbol de Costa Rica

El equipo del hondureño hizo valer su triunfo de 2-0 en la ida.

Alex López durante el partido de vuelta de las semifinales contra el Herediano. Foto @LDACR
Alex López durante el partido de vuelta de las semifinales contra el Herediano. Foto @LDACR /

Heredia, Costa Rica.

La Liga Deportiva Alajuelense, con el hondureño Alex López como titular, se clasificó este miércoles para la final del Torneo Clausura 2020 del fútbol de Costa Rica y va contra el Deportivo Saprissa.

Los manudos empataron de visita 0-0 contra el CS Herediano y gracias a su victoria de 2-0 en el encuentro de ida logró sellar su clasificación a la gran final del balompié tico.

El mediocampista catracho saltó de inicio al campo del estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia y salió de cambio al minuto 83.

Alajuelense se verá las caras por el título con el Saprissa que superó la llave de semifinales contra el Cartaginés, aunque volvió a presentar algunas dudas que tuvo en el cierre de la fase regular. Los morados habían ganado 4-0 en la ida, de visitante, y este miércoles selló el pase a la final con una sorprendente derrota de local por 3-2.

De esta manera, el Alajuelense disputará su segunda final consecutiva ya que clasificó en la temporada pasada, pero la perdió precisamente ante el Herediano.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

Herediano: 1-Esteban Alvarado, 15-Mauricio Núñez, 2-Aaron Salazar, 34-Ariel Soto, 4-Orlando Galo, 12-Randall Azofeifa, 5-Oscar Granados, 28-Gerson Torres, 14-Berny Montiel, 26-Brayan Rojas, 7-Yendrick Ruiz.

DT: José Giacone.

Alajuelense: 23-Leonel Moreira, 6-José Salvatierra, 15-Junior Díaz, 13-Adolfo Machado, 36-Facundo Zabala, 8-José Miguel Cubero, 10-Alexander López, 16-Allen Guevara, 11-Ariel Lassiter, 19-Jonathan Mc Donald, 9-Jonathan Moya.

DT: Andrés Carevic.

La Prensa