21/04/2024
02:29 PM

David Suazo se pronuncia sobre la posibilidad de dirigir en un futuro al Olimpia

  • 05 junio 2020 /

'El rey David' charló en exclusiva con Diario LA PRENSA.

Milán, Itaia

Hablar de Óscar David Suazo es referirse a uno de los mejores futbolistas hondureños de la historia luego de sus grandes actuaciones en la Serie A de Italia y con la selección de Honduras.

Tra su retiro del fútbol en el 2013, 'La Pantera' hoy se ha venido preparando y ya incursionó como entrenador de fútbol en donde tuvo experiencia con los juveniles del Cagliari y el primer equipo del Brescia en la segunda división del balompié italiano.

Hoy mediante un Facebook Live con Diario LA PRENSA, David Suazo habló sobre su presente y futuro como estratega y se pronunció ante la posibilidad de dirigir en un futuro al Olimpia y a la selección de Honduras.

'Lo sabe la presidencia, nosotros estamos abiertos. Le debo mucho a esa institución, si logramos salir, fue gracias al Olimpia y a la selección. Olimpia sabe, cuando llega una oportunidad se habla, se platica', comentó Suazo en relación a la posibilidad de llegar al banquillo olimpista.

Y añadió: 'Si el proyecto es bonito por qué no, uno puede decir sus prioridades, platicar y decidir luego. Sería un orgullo dirirgir al mejor equipo de Honduras'.

Selección hondureña

Por otra parte, Suazo fue consultado sobre la posibilidad de convertirse en director técnico de la selección hondureña y señaló que en un futuro no descarta la opción.

'Ahorita es un poco incomodo hablar de seleccón, tenemos un entrenador que acaba de llegar. Es dificil decir el tiempo de llegar, son situaciones. Si se llega a dar la oportunidad, en estos momentos es complicado decir por respeto al profesor Coito, veremos. Es una preguntaré que responderé con mucho gusto más adelante', puntualizó.