26/04/2024
07:07 AM

Fabián Coito no descarta convocar naturalizados a la selección de Honduras

  • 21 mayo 2020 /

El seleccionador de Honduras le abrió las puertas a los jugadores extranjeros de la Liga Nacional.

Montevideo, Uruguay

Fabián Coito, seleccionador de Honduras, no descartó el poder convocar futbolistas naturalizados para que puedan defender la camiseta de la selección hondureño.

En charla con Líderes del Fútbol HN, el estratega uruguayo de la Bicolor expresó que tiene claro sus objetos como DT de la H, pero señaló que desea dejar buenos frutos en el balompié catracho.

'Tengo claro que el gran objetivo del fútbol profesional es ganar partidos, lograr los objetivos y para eso hay que prepararse. Pero creo que se puede ir ganando y generando una idea, que cuando venga el recambio haya algo al que el futbolista joven se integre. Mi objetivo está en este Mundial', comenzó diciendo.

Y añadió: 'No me distraigo prensando en otra cosa, pero tenemos como objetivo formar y creemos que lo podemos lograr. Me gustaría, el día que me toque partir, dejar huella. Si me voy con el objetivo logrado, si quedó algo, si hay recambio permanente, si hay entrenadores que se han capacitado, me iría contento'.

Los naturalizados

Una de las interrogantes fue sobre la posibilidad de que un futbolista extranjero de la Liga Nacional pueda ser naturalizado y así tener la posibilidad de jugar con la selección de Honduras, por lo que Fabián Coito no descartó dicha probabilidad.

'Si cumplen todos los requisitos, por qué no. Si refuerzan el rendimiento de la Selección, aparte es algo que nivel del mundo ha ido evolucionando: hace muchos años considerar un extranjero parecía como una traición para los jugadores nacidos en el país', indicó.

'Hoy aquellos jugadores que cumplen con los requisitos, si desde el punto de vista futbolístico son un aporte por qué no considerarlos. En ese sentido no tendría ningún problema'-