26/04/2024
05:05 PM

La Bundesliga anuncia su reanudación el 15 de mayo

  • 06 mayo 2020 /

El torneo de fútbol de Alemania será el primer gran campeonato en regresar tras dos meses de suspensión.

Múnich, Alemania.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) anunció que los campeonatos de de primera y segunda división se reanudarán el 15 de mayo, este miércoles después de que el gobierno diera luz verde para que se volviera a jugar a puerta cerrada.

Más de dos meses después de la interrupción de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus, la Bundesliga será el primer gran campeonato europeo de fútbol en regresar, cumpliendo eso sí una serie de estrictas medidas de protección.

Esta información sigue a la decisión adoptada este miércoles por el gobierno de la canciller Angela Merkel y los líderes regionales de dar luz verde a la reanudación de los partidos, a puerta cerrada, y bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

'La decisión de hoy es una buena noticia para la Primera y la Segunda de la Bundesliga. Esta ligada también a una gran responsabilidad para los clubes que deben cumplir con las reglas médicas y organizativas', avanzó el director administrativo de la DFL, Christian Seiffert, acerca de la autorización del ámbito político.

Seiffert admitió que los partidos a puerta cerrada no son la solución ideal, pero a la vez es la única posible para terminar la temporada, algo necesario para asegurar la existencia de algunos clubes.

El Bayern, a falta de nueve jornadas, es líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund.