22/04/2024
12:46 AM

Liga de Holanda anuncia el fin de la temporada debido al coronavirus

  • 24 abril 2020 /

En el fútbol holandés no habrá campeón, ni ascenso y muchos descenso.

Holanda.

La Real Federación Holandesa de Fútbol confirmó el final de la temporada de la Eredivisie después de que el Gobierno anunciase que no se podrán disputar partidos antes del 1 de septiembre por la pandemia del coronavirus

El máximo organismo del balompié holandés aclaró en un comunicado que ha descartado retomar la competición con encuentros a puerta cerrada, tal y como reclamaban algunos equipos.

En cuanto a la clasificación final del campeonato liguero, ha decidido no declarar a ningún equipo como campeón.

El Ajax, era líder por diferencia de goles en el momento de la suspensión, figurará como número uno en la lista de participantes en la Champions League que el organismo rector del fútbol neerlandés entregará a la UEFA.

Ajax, por tanto, jugará directamente la fase de grupos de la Champions, mientras el AZ, segundo en la clasificación con los mismos puntos, deberá disputar la fase previa.

Siguiendo con la clasificación antes de que la Eredivisie quedara supendida, Feyenoord, PSV Eindhoven y Willem II (éste a la fase previa) accederán a la Europa League como tercer, cuarto y quinto.

Por su parte, la KNVB decidió que no haya descensos ni ascensos esta temporada

La federación le agradeció al Gobierno la claridad a la hora de dar la temporada por finalizada, aunque lamentó que la suspensión “conlleva enormes desafíos en términos organizativos, deportivos y económicos”.