20/04/2024
10:14 AM

Advierten que el Barcelona está en peligro de quiebra

  • 13 abril 2020 /

Uno de los precandidatos a las próximas elecciones a la presidencia del Barça dedicó una carta abierta a todos los socios del club azulgrana.

Barcelona, España.

Víctor Font, el único opositor que tiene Josep Maria Bartomeu en las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, publicó una carta abierta en la que criticó duramente la gestión de la directiva actual y aseguró que el club va directo a “la quiebra, moral y económica”.

Font, líder de la candidatura 'Sí al Futur', se presume como favorito a ganar unos comicios previstos para el verano de 2021 contra Bartomeu y en pleno tsunami publicó una carta abierta para atizar a la actual directiva por la forma de gestionar el club durante los últimos tiempos.

La plataforma que lidera Font exige a Bartomeu que explique la “deuda real” del Barcelona, pide el “aplazamiento” de las obras del Camp Nou y solicita “máxima prudencia” en el mercado de fichajes, insinuando que la situación financiera del club puede incluso empeorar a raíz de la pandemia del coronavirus.

Denunció la falta de transparencias y pidió un nuevo proyecto. 'Hay que empezar de cero. El modelo de gestión que en los últimos años nos había permitido ser el mejor club multideportivo del mundo ya no sirve. La falta de transparencia, el facturar más que nadie pero gastar todo, y el tener que vender o intercambiar jugadores en el último minuto de cada temporada para cuadrar unas cuentas exprimidas es insostenible', afirmó.

Foto: La Prensa

Víctor Font el único opositor contra Josep Maria Bartomeu en las elecciones presidenciales del Barcelona.
Font, desde un punto de vista deportivo, mantiene su apuesta por “una transformación en los despachos valiente, creativa e innovadora” como la que lideró en su momento Johan Cruyff, apoyándose en “el mejor Barça de la historia”, personificado por Xavi Hernández.

“GAME OVER”

Además, enumeró los casos anteriores de escándalos de la actual junta. 'El mal no viene de ahora: hemos vivido la condena al club por el caso Neymar, las desavenencias hechas públicas entre empleados y jugadores con ejecutivos y directivos, y la auditoría del caso de las redes sociales, que parece confirmará el escándalo. Sumémosle una política deportiva errática, la descomposición de la Junta Directiva y la reducción importante de ingresos a causa de la pandemia, y el resultado es el peligro de quiebra económica y quiebra moral en la que el club se ha instalado. Game over', escribió.

“No es momento de pedir dimisiones” sostiene Font, contrario, por ahora, a un adelanto electoral porque en las actuales condiciones “es prácticamente imposible recoger firmas, presentar candidaturas y abrir las urnas este verano”.

“Todo lo que ha ido sucediendo ha instalado al club en un peligro evidente de quiebra moral y quiebra económica”, sostiene.

Foto: La Prensa

El directivo cree que el caso Neymar le ha pasado una gran factura al Barcelona.
“Facturar más que nadie pero gastarlo todo y tener que vender o intercambiar jugadores en el último minuto para cuadrar las cuentas es insostenible” conviene el empresario, dando por hecho que “el modelo de gestión ya no funciona”.

EXIGENCIAS

El precandidato azulgrana lanzó sus exigencias a la directiva del Barça:​ “Por todo ello, exigimos a la Junta Directiva que: 1. Explique de manera totalmente transparente la situación económica y la deuda total del club y en qué medida esta deuda limita el plan de acción a corto plazo. 2. Retrase la toma de todas aquellas decisiones estructurales que no sean imprescindibles, dado que no sabemos a ciencia cierta cuál será el impacto del coronavirus en la vida y la economía del Club. Es vital aplazar la decisión sobre el Espai Barça hasta que la nueva Junta Directiva sea elegida. 3. Ofrezca la máxima prudencia y transparencia a la hora de realizar operaciones (inversiones y ventas) con jugadores”.

“Sí al futur se compromete a ejercer un control estricto y permanente del cumplimiento de estos requerimientos”, añadió.