25/04/2024
10:31 PM

Fabián Coito sugiere que la eliminatoria para el Mundial 2022 no inicie en septiembre

  • 27 marzo 2020 /

El técnico de la Bicolor considera que se debe planificar de buena forma y con mucho tiempo para competir al máximo.

Tegucigalpa, Honduras.

El fútbol de la Concacaf se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus y todo indica que habrá nuevas suspensiones en el área. Para Fabián Coito, entrenador de la Selección de Honduras, los cambios deben anunciarse pronto.

Una de las competencias a desarrollarse en este 2020 es el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, misma que están programada para comenzar en septiembre.

“Sería una buena sugerencia en mi caso particular correr la eliminatoria. Por justicia y para que también los amistosos se puedan efectuar y redondear la planificación”, sostuvo el entrenador uruguayo a Teletica Radio de Costa Rica.

El técnico, que ya tiene un año al frente de la Bicolor, agregó: “Aparte no creo que en septiembre esté todo muy normalizado como para tener en tiempo y forma a los futbolistas. No estaría mal replanificar y dar un espacio de tiempo primero a los campeonatos locales y luego a las selecciones para que se normalice.

PRIMEROS PUESTOS

De momento, México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador se ubican en los primeros seis lugares de la Concacaf, misma que los posiciona para competir en la hexagonal.

“A Estados Unidos lo veo en un nivel quizás superior por lo que significa hoy su liga y México muy por encima. La eliminatoria será un camino muy duro por las condiciones y la cantidad de partidos. Hay una paridad entre varias selecciones”, destacó el exentrenador de las selecciones menores de Uruguay.

Fabián Coito sigue aprovechando el tiempo para prepararse. “Se puede trabajar en muchas cosas. Primero es repasar los partidos que hemos jugado, conocer más a los futbolistas de otras selecciones, yo lo estoy aprovechando muy bien aunque no es la situación ideal. Personalmente tengo mucho espacio para la formación de nuestras ideas”, destacó el seleccionador de la Bicolor y de la Sub-23.