Maradona llama a argentinos a quedarse en casa: "Separados pero más unidos que nunca"

El exfutbolista y ahora entrenador se pronunció sobre la pandemia del coronavirus.

Maradona envió un mensaje a los argentinos en plena cuarentena por el coronavirus.
Maradona envió un mensaje a los argentinos en plena cuarentena por el coronavirus.

Buenos Aires, Argentina.

El exastro del fútbol Diego Armando Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, instó este viernes a los argentinos a quedarse en casa en el marco de la campaña para combatir el nuevo coronavirus, que se ha cobrado la vida de tres personas en el país con 158 contagios.

"Hoy nos toca estar separados, pero más unidos que nunca", escribió en su cuenta en Instagram.

El excapitán de la selección argentina de fútbol, campeona del Mundial México-1986, acompañó su publicación con una foto del presidente de Argentina, Alberto Fernández, a quien le agregó en el brazo izquierdo una cinta de capitán.

"Cuando las papas queman, es el capitán el que tiene que salir a demostrar", indicó el '10'.

Maradona, de 59 años, mostró su respaldo al presidente argentino, quien la noche del jueves ordenó el aislamiento social obligatorio de los argentinos para evitar la propagación del coronavirus.

En el país sudamericano, el número de contagiados es de 158, con tres fallecidos, según el último reporte oficial de este vieres.

"Nos toca estar separados, pero más unidos que nunca. Quedate en casa", apuntó Maradona.

Al inicio de la semana, el exseleccionador albiceleste aplaudió la suspensión total de los torneos locales luego de que durante un par de semanas se siguieran disputando pero a puertas cerradas.

"Paremos la pelota muchachos, paremos todo, ¿qué estamos esperando?", había reclamado Maradona ante la demora de suspender el fútbol, pese a la recomendación oficial de quedarse en casa, que se transformó en aislamiento obligatorio a partir de este viernes y hasta el 31 de marzo.

También el astro del FC Barcelona Lionel Messi participó de un video, grabado y difundido por iniciativa de la primera dama, Fabiola Yañez, donde se convoca a los argentinos a cumplir con el aislamiento.

"Por favor, quedate en casa", dice Messi desde Barcelona en el video, en el que participan otras figuras populares argentinas como las cantantes Tini Stoessel y Lali Espósito, y el matrimonio conformado por la actriz Luisana Lopilato y el músico canadiense Michael Bublé, quien dice en inglés: "Stay home".

La Prensa