26/04/2024
06:26 AM

FIFA dona 10 millones de dólares a la OMS para luchar contra el coronavirus

La FIFA aprobó la inclusión de la Eurocopa y la Copa América para el 2021.

Zúrich, Suiza.

El Consejo de la FIFA, reunido este miércoles para abordar las 'circunstancias excepcionales' creadas por el brote de coronavirus, ha aprobado varias medidas como la donación de 10 millones de dólares (9,2 millones de euros) a la Organización Mundial de la Salud o la creación de un grupo de trabajo con las distintas Confederaciones continentales para coordinar la respuesta global a la pandemia.

La FIFA aprobó la inclusión de la Eurocopa y la Copa América en el calendario internacional de partidos de 2021 -ambas competiciones entre los días 11 de junio y 11 de julio- y aplazó para 'una etapa posterior' su decisión sobre la reubicación de la nueva Copa Mundial de Clubes, inicialmente prevista para estas mismas fechas.

Además, anunció la creación de un grupo de trabajo entre FIFA y las Confederaciones para 'monitorizar la evolución de la situación, trabajando en estrecha colaboración y acordando un enfoque coordinado que aborde las consecuencias de esta pandemia'.

Este grupo evaluará 'la necesidad de enmiendas o dispensas temporales al Reglamento de la FIFA sobre el estado y la transferencia de jugadores para proteger los contratos de los jugadores y los clubes y ajustar los períodos de registro de jugadores', ya que las competiciones de clubes podrían acabar más tarde del 30 de junio, cuando suelen expirar los contratos de los futbolistas.

DONACIÓN

En el plano económico, la FIFA donará 10 millones de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud' y añadió que trabajará 'junto con la OMS para garantizar que estos fondos se utilicen para apoyar la lucha contra el virus en todas las regiones del mundo'.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, subrayó que 'esta situación excepcional requiere medidas y decisiones excepcionales'. 'Me gustaría dar las gracias a todos los presidentes de las Confederaciones por sus contribuciones y esfuerzos positivos. La FIFA se mantendrá en estrecho contacto con todas las partes interesadas para evaluar y tomar las medidas necesarias para abordar la variedad de problemas a los que nos enfrentamos. Cuento con el apoyo de toda la comunidad futbolística', sentenció.