Desgarrador relato de deportista con coronavirus: "Tenía la sensación de que me estaba muriendo"

El pívot de la selección española de balonmano Gedeón Guardiola contó los síntomas del COVID-19.

El jugador de balonmano español Gedeón Guardiola confirmó que tiene coronavirus, sin fiebre, pero está aislado.
El jugador de balonmano español Gedeón Guardiola confirmó que tiene coronavirus, sin fiebre, pero está aislado.

Alemania.

Gedeón Guardiola, jugador del Rehin Neckar Löwen alemán y de la selección española de balonmano, ha confirmado a EFE que ha dado positivo en el test del coronavirus y que se encuentra en casa, sin fiebre, pero aislado.

El jugador de Petrer (Alicante), de 35 años, fue sometido este martes en Alemania a un test junto al resto de integrantes de la plantilla de su club como consecuencia de que uno de ellos había dado positivo. En total, son tres los jugadores del equipo que han dado positivo en las pruebas, uno de ellos Gedeón.

"Estoy bien, mejor que el fin de semana, cuando tuve unos síntomas muy malos y estaba físicamente hecho polvo, con dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos, un dolor de cuerpo brutal, un malestar increíble, en definitiva", explicó Gedeón Guardiola desde su domicilio.

"Te sientes como si fuera una gripe, pero el otro día fue muy curioso porque yo tenía la sensación de que estaba en 40º de fiebre y me estaba muriendo, con los ojos rojos y calientes, pero no tenía fiebre alta. Como máximo he tenido 38°", añadió el jugador de balonmano.

"En mi equipo detectaron un caso de coronavirus y ayer martes casi todos los jugadores nos hicimos un test. Hoy a las dos de la tarde me han llamado para decirme que soy uno de los afectados. Tampoco cambia mucho mi situación porque mi familia y yo ya estábamos en cuarentena desde el sábado", explicó Gedeón, quien reside en la ciudad alemana de Heidelberg junto a su mujer y sus hijos.

AISLADO

El jugador español agregó que ahora debe aislarse totalmente del exterior. "Me pongo la mascarilla y guantes cuando salgo de la habitación para ir al servicio o a coger cualquier cosa", explicó Gedeón, quien señaló a EFE que está bien: "es como una gripe, he tenido dos días fiebre, pero ya no tengo".

"Hay que ser responsables y conscientes de lo que nos está pasando y seguir con esta rutina un poco fuera de lo común, pero hay que hacer caso a las autoridades para que cuanto antes se vaya esta pesadilla. Mucho ánimo para todos desde Alemania", concluyó.

La pandemia del coronavirus no se detiene y tras explotar en territorio chino ahora es Europa la región que vive una situación crítica. Alemania, que es el quinto país más afectado, sólo superado por China, Italia, Irán y España, busca las mejores medidas para controlar el virus, que hasta el momento afectó a más de 10 mil personas (26 fallecieron).

Gedeón Guardiola0(800x600)
Gedeón Guardiola, jugador de balonmano español.
La Prensa