18/04/2024
05:07 AM

Ezequiel Garay, primer positivo por coronavirus en la Liga de España

  • 15 marzo 2020 /

La Liga española era el último de los grandes campeonatos sin casos de coronavirus entre sus jugadores.

Valencia, España.

El defensa argentino del Valencia, Ezequiel Garay, ha anunciado este domingo que ha dado positivo por coronavirus y se ha convertido en el primer jugador de la Liga de España que desvela estar contagiado.

Ver: El gran gesto de Cristiano Ronaldo con los contagiados de coronavirus

El central ha asegurado en un mensaje en redes sociales que se encuentra 'muy bien' y ha dicho que 'ahora sólo queda hacer caso a las autoridades sanitarias'.

'Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado', afirmó.

Garay llegó al fútbol español procedente del Newell's Old Boys en 2006, al Racing de Santander, y después jugó en el Real Madrid dos temporadas, antes de hacerlo en el Benfica portugués y el Zenit San Petersburgo ruso, para volver a España, al Valencia, en 2016.

Cuatro casos más de coronavirus en Valencia

Luego de que se informó que el central argentino dio positivo, el Valencia anunció que se han detectado otros cuatro casos de coronavirus 'entre técnicos y jugadores del primer equipo'.

'El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento', señaló el club español en un comunicado.

La Liga española era el último de los grandes campeonatos sin casos de coronavirus entre sus jugadores. En la Serie A italiana, casi una decena de jugadores han dado positivo.

En Inglaterra, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, y el internacional inglés del Chelsea, Callum Hudson-Odoi, se han visto contaminados, al tiempo que en Alemania dio positivo Timo Hübers, del Hanóver.

En Francia, dos jugadores del Troyes, uno de ellos de la primera plantilla, también se contagiaron con el coronavirus.

Con 6.391 casos y 196 muertos, según el último balance comunicado el sábado por las autoridades, España es uno de los países más afectados del mundo por la pandemia, y el segundo en Europa detrás de Italia.