18/04/2024
12:24 AM

Aplazada la maratón de Boston hasta septiembre por coronavirus

  • 13 marzo 2020 /

La mayoría de campeonatos y eventos deportivos de EEUU han sido cancelados o suspendidos esta semana por la alerta del coronavirus.

Washington, Estados Unidos.

La 124ª Maratón de Boston, programada para el 20 de abril, se pospuso hasta el 14 de septiembre debido a la pandemia de coronavirus, anunció el viernes la Asociación Atlética de esa ciudad de la costa este de Estados Unidos (BAA).

La histórica carrera, que se realizó por primera vez en 1897, es la maratón anual más antigua del mundo.

Después de que el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, decretara el estado de emergencia el martes, el alcalde de Boston, Martin Walsh, decidió que podría no haber condiciones de celebrar la carrera en abril y los organizadores dijeron en un comunicado que 'entienden la decisión de la ciudad'.

'En asuntos de salud y seguridad pública, nos guiamos por los oficiales encargados de proteger al público en esa area', dijo el director ejecutivo de la asociación, Tom Grilk.

'Entendemos nuestro rol, junto a nuestros socios, de asegurar un ambiente seguro para todos los participantes, voluntarios, espectadores y simpatizantes que cumpla con las normas establecidas por esas autoridades', agregó.

Nueva fecha

Miembros de la BAA ya han trabajado con autoridades locales de ocho ciudades y pueblos por donde pasa la carrera para coordinar los planes de celebrarla en su nueva fecha del 14 de septiembre.

'En colaboración con nuestros socios, esperamos dar la bienvenida al mundo a Boston en septiembre', afirmó Grilk.

El aplazamiento implica que pasarán cinco meses más antes de que el keniano Lawrence Cherono tenga la oportunidad de defender su corona masculina de 2019, y de que Worknesh Degefa de Etiopía pueda revalidar la femenina.

Cherono probablemente tenga que elegir qué título de maratón intentar defender puesto que también ganó el año pasado la Maratón de Chicago y esa carrera está programada para el 11 de octubre.

La mayoría de campeonatos y eventos deportivos de Estados Unidos han sido cancelados o suspendidos esta semana debido al avance de la epidemia de coronavirus, que ha causado más de 1.600 caso de contagio y al menos 40 muertos en el país según el balance de la Universidad Johns Hopkins.