24/04/2024
12:44 PM

Cristiano Ronaldo y su mensaje por el coronavirus: 'Hoy no les hablo como futbolista”

  • 13 marzo 2020 /

El portugués, preocupado por la pandemia, pide que se sigan los consejos de la OMS.

Madeira, Portugal.

Cristiano Ronaldo ha publicado un mensaje en sus redes sociales en referencia a la crisis mundial que se está viviendo con el coronavirus, y que está dejando su peor parte en estos momentos en Italia.

El delantero portugués de la Juventus, compañero del jugador Daniele Rugani que dio positivo por coronavirus, ha pedido responsabilidad y seguir los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los gobernantes.

EL COMUNICADO DE CR7

“El mundo está pasando a través de un momento muy difícil que nos demanda el máximo cuidado y atención de todos nosotros. Les hablo hoy no como jugador de fútbol, pero como hijo, padre, ser humano preocupado con los últimos desarrollos que está afectando el mundo entero.

Es importante que sigamos el aviso de la OMS y los órganos de gobierno en cómo manejamos la situación actual.

Proteger la vida humana debe estar por encima de cualquier interés. Me gustaría enviar mis pensamientos a todos los que han perdido a alguien cercano, mi solidaridad para aquellos que están peleando por el virus, como mi compañero de equipo Daniele Rugani, y mi apoyo continuado a los increíbles profesionales de salud que ponen sus propias vidas en riesgo para ayudar a otros”.

EN CUARENTENA

Cristiano Ronaldo está en cuarentena desde hace varios días en su isla natal de Madeira, pero no presenta ningún síntoma de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, ya contraída por uno de sus compañeros de la Juventus, anunciaron el jueves las autoridades del archipiélago portugués.

CR7 es otro de tantos deportistas que están animando a todos a seguir sí o sí las instrucciones sanitarias, entre las que están salir a casa lo menos posible, para terminar con el coronavirus.

La Serie A está parada, al igual que la Champions League que también juega la Juventus del jugador luso. Además, la Premier League y la Liga Española se han sumado al parón del mismo modo que la NBA.

Mientras, la Fórmula 1 podría comenzar en junio, con la disputa del GP de Azerbaiyán. De momento, Australia, Baréin, China y Vietnam están o bien canceladas o aplazadas.