19/04/2024
12:32 AM

Error de Denovan Torres castiga al Marathón y regala empate a la UPN

  • 11 enero 2020 /

El Monstruo Verde arrancó el campeonato con un empate ante UPN en el estadio Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

En una noche fresca, el Marathón igualó 2-2 contra la UPN en la jornada uno del Torneo Clausura 2020 de la Liga Salvavida tras un errorazo de Denovan Torres. Con ello los verdes desaprovecharon su localía y dejaron escapar dos puntos frente a los Lobos que dejaron buenas sensaciones en la cancha.

En los primeros minutos de juego los visitantes llegaron en dos ocasiones tras disparos desviados de Arnold Meléndez quien luego sería protagonista en el partido.

POLÉMICA

Cuando transcurrían 10 minutos de juego, gran jugada de Samuel Elvir quien habilitó a Meléndez en el área, Denovan Torres sale a achicar pero el delantero de los estudiosos cayó sin contacto alguno y el árbitro central Alex Morazán le concedió un penal inexistente a los Lobos. Meléndez lo lanzó con determinación al lado derecho de Torres para el 1-0 a los 12.

Los esmeraldas se fueron con todo al marco rival, Solani a los 25 falló una jugada clara de gol tras centro de Yerson Gutiérrez no puedo darle dirección al cabezazo y erró el empate. Cinco minutos después los locales igualaron tras tiro libre de Kervin Arriaga quien con un tope magistral anotó el 1-1 a los 30.

El gol sirvió en lo anímico ya que los verdes comenzaron a llegar con mayor peligro y claridad al arco visitante. A los 37, otra jugada a balón parado centro venenoso de Mario Martínez, Solani rozó el balón pero Sonny Fernández anotó en su propia meta para el 2-1 y le daba la ventaja en el marcador a los locales.

SEGUNDA PARTE

En la parte de complemento el juego se volvió friccionado, los Lobos se quedaron con 10 jugadores tras roja a Erick Peña por un codazo a Arriaga.

Pese a ello los visitantes no bajaron los brazos, y a los 67 encontraron el empate tras otro autogol en el juego, Kevin Espinoza devolvió la pelota a Denovan Torres quien no pudo controlar y el balón se le fue al fondo de la red en un error garrafal del arquero verde quien terminó siendo el villano y además fue abucheado por su propia afición que no perdonó el oso del guardameta.

Los Lobos se replegaron y los verdes buscaron por todos los medios el gol del triunfo que nunca cayo.

Los visitantes tuvieron el gol del triunfo en un contra golpe a los 88, Kilmar Peña definió a un lado en el balón pasó cerca del poste derecho. El empate le sabe poco a los verdes que tuvieron 30 minutos con un jugador más en la cancha.

En la fecha dos el Marathón visitará al Vida el sábado 18 de enero y la UPN lo hará el mismo día contra el Honduras Progreso.

-FICHA TÉCNICA:

MARATHÓN: Denovan Torres 25, Brayan Barrios 2, Bryan Johnson 29, Esteban Espindola 21, Kevin Espinoza 15, Mario Martínez 10, Kervni Arriaga 33, Bryan Martinez 38, Edwin Solano, Fresly López 9 y Henry Romero 22.

Suplentes: Roberto Lopez 1, Carlos Perdomo 12, Yerson Gutiérrez 31, Carlos Discua 7, Marlon Ramírez 13, Sebastián Colón 8 y Bruno Volpi 20.

UPN: Celio Valladares 1, Samuel Córdoba 3, Sony Fernández 29, Lázaro Yanes 13, Erick Peña 2, Carlos Róchez 7,Nissi Sauceda 20, Christopher Urmeneta 15, Samuel Elvir 26, Arnold Meléndez 11 y Kilmar Peña 21.

Supletes: Bryan Cruz 12, Eduardo Reyes 6, Víctor Moncada 16, Aly Arriola, Ronald Montoya, Sendell Cruz y Cesar Rodríguez.