18/04/2024
08:54 PM

Fecha y hora de la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético

  • 09 enero 2020 /

Los dos equipos madrileños jugarán la final del torneo en su nuevo formato.

Yeda, Arabia Saudita.

Hay derbi madrileño. El Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán la final de la Supercopa de España 2020 en su nuevo formato después de superar sus respectivos duelos contra Valencia y FC Barcelona, en Arabia Saudita, un lugar inédito para la competición.

El triunfo del Atlético ante el Barça por 3-2 sitúa al conjunto rojiblanco en la final de la Supercopa frente al Real Madrid, que el viernes eliminó al Valencia, en una puja por un título al que optan sin haber sido campeones.

Tradicionalmente, la Supercopa era cosa del campeón de Liga o del campeón de Copa del Rey. Solo en los tiempos recientes, cuando un equipo había logrado los dos títulos, se recurría al subcampeón de Copa para aspirar al trofeo y mantener el partido.

Eso ocurrió en 2015, cuando el Athletic de Bilbao, finalista del torneo copero, ganó al Barcelona, que había conseguido los dos éxitos en la campaña precedente.

HISTÓRICO

Sin embargo, en esta ocasión la situación va más allá. Por primera vez estrena formato la Supercopa de España. Pero el título no lo jugarán ni el campeón de Liga, el Barcelona, ni el de la Copa del Rey, el Valencia.

El Atlético Madrid disputa esta competición como subcampeón de la Liga Española. El Real Madrid lo hace por ser el mejor semifinalista después de que la final la jugaran valencianistas y azulgranas.

FECHA Y HORA DE LA FINAL

Con los finalistas decididos, la final de la Supercopa de España se disputará el domingo 12 de enero en el estadio King Abdullah Sports City, ubicado en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita.

El partido arrancará a la 12.00 del mediodía, hora de Honduras (19.00 horas de España). En este mismo estadio se han disputado las semifinales del torneo.

Será la segunda vez que este torneo se dispute fuera de España, ya que el año pasado se jugó en Tánger a partido único.

El estadio King Abdullah Sports Complex le costó 510 millones de euros a Arabia Saudita y fue construido a una velocidad sorprendente: en sólo 14 meses estaba listo. Este escenario tiene un estacionamiento de 45.000 plazas, un campo indoor para calentar, cuatro vestuarios con capacidad para albergar cuatro equipos de fútbol a la vez y un complejo deportivo todavía por completar.

DATO

Además de poder optar a un título, los cuatro participantes del torneo no han jugado las dos primeras rondas de la Copa del Rey, en las que sí entraron los 16 equipos restantes de la Liga Española. Valencia, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid entrarán en la siguiente ronda de Copa, es decir, en los dieciseisavos de final.