¡Sin Benzema! La sorpresiva convocatoria del Real Madrid para la Supercopa de España

El cuadro madridista se enfrenta este miércoles al Valencia por la Supercopa española a realizarse en Arabia Saudita.

Real Madrid buscará sellar el pase a la final de la Supercopa de España.
Real Madrid buscará sellar el pase a la final de la Supercopa de España.

Madrid, España.

El galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, con distintos problemas físicos tras el encuentro ante el Getafe, no viajaron a Arabia Saudita con el Real Madrid para disputar la Supercopa de España.

El cuadro blanco se enfrentará el miércoles en semifinales al Valencia en el estadio Rey Abdullah de Yeda.

El plantel blanco realizará una sesión de entrenamiento el martes en la ciudad saudí y las ruedas de prensa oficiales que ofrecerán el técnico Zidane y un jugador aún por determinar.

En la lista de convocados aparecen Mariano Díaz, Brahim Díaz y el colombiano James Rodríguez, que regresan a una lista de Zidane.

El preparador francés ha citado a veintitrés futbolistas para la disputa del primer título de la temporada. Bale, que padece una infección respiratoria y Benzema, con un problema muscular, según informó el club, se quedan en Madrid junto al belga Eden Hazard y Marco Asensio, que prosiguen con sus respectivas lesiones.

Partidos y horario de la Supercopa de España
Valencia vs Real Madrid se disputará este miércoles y el jueves Barcelona vs Atlético, ambos duelos darán inicio a partir de la 1:00pm, hora de Honduras.

NUEVO FORMATO DEL TORNEO

Valencia-Real Madrid y Barcelona-Atlético de Madrid serán las semifinales de la Supercopa de España, que se disputará en Yeda (Arabia Saudita).

La primera semifinal se disputará el miércoles 8 de enero entre valencianistas y madridistas, la segunda el jueves 9 entre azulgranas y atléticos, y la final el domingo 12 de enero.

El estadio Rey Abdullah de Yeda en Arabia Saudí será el escenario de la Supercopa, la primera que se jugará en enero con formato de final a cuatro.

-- Lista de convocados del Real Madrid para la Supercopa:

Porteros: Courtois, Areola y Altube.

Defensas: Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, James e Isco.

Delanteros: Lucas Vázquez, Jović, Brahim, Mariano, Vinicius Jr. y Rodrygo.