¡Escándalo! Arturo Vidal denuncia al Barcelona, según prensa española

El centrocampista chileno estaría saliendo del cuadro catalán en enero del 2020.

Arturo Vidal habría denunciado al FC Barcelona y todo indica que saldrá del club catalán.
Arturo Vidal habría denunciado al FC Barcelona y todo indica que saldrá del club catalán.

Barcelona, España.

Escándalo. Según informa ABC de España, el centrocampista chileno Arturo Vidal tomó la decisión de denunciar al FC Barcelona, club al que pertenece desde el 2018.

En información que brinda el portal español, señalan que el volante de contención le reclama al equipo catalán 2,4 millones de euros ya que la institución no efectuó el pago de unas variables de la temporada anterior a las que tenía supuestamente tenía derecho.

Por su parte Barça sostiene, que no tiene por qué abonar esa cantidad al considerar que el futbolista realiza una mala interpretación de esas cláusulas recogidas en su contrato.

A inicios de este mes de diciembre, los abogados del chileno presentaron una demanda por impago especificando cada uno de los conceptos (dos bonus que correspondían por llegar a octavos y cuartos de la Champions) que contenían esos 2,4 millones de euros..

"El motivo del conflicto es que Vidal considera que debe recibir esos 2,4 millones por las variables correspondientes al haber jugado el 60% de los partidos", informa la prensa española.

Y añaden: "Sin embargo, el club entiende que habiéndolo hecho, no lo hizo con el mínimo de minutos requeridos para tener derecho a dicha prima, como se lo hizo saber en un comunicado al jugador a través de los abogados".

¿SU ADIÓS DEL FC BARCELONA?

Tras la denuncia y luego de haber señalado en varias ocasiones que desea tener más participación, todo indica que Arturo Vidal dejará al FC Barcelona en enero del 2020 y diversos medios señalan que el Inter de Milán podría ser su nuevo destino.

Sin embargo, Valverde no quiere desprenderse del chileno, que está ofreciendo un excelente rendimiento aunque no suela salir de titular en los partidos. La prueba de ello es que en este momento es el cuarto máximo goleador del equipo sólo por detrás de Messi, Griezmann y Luis Suárez.

La Prensa