18/04/2024
11:02 AM

Pugna Real Madrid-Barcelona por el liderato liguero con el clásico en perspectiva  

  • 12 diciembre 2019 /

El equipo azulgrana llega en forma tras descansar sus principales figuras el martes en el partido de Liga de Campeones contra el Inter de Milán (2-1).

Madrid, España.

El Real Madrid y el Barcelona continúan con su particular duelo por el liderato liguero en la 17ª jornada de la Liga española, antes del clásico entre los dos grandes del campeonato español el próximo miércoles.

El Barcelona, líder empatado a 34 puntos con el Real Madrid (2º), visita el sábado a una siempre complicada Real Sociedad (4º, 27 puntos), que quiere seguir pegada a los de arriba.

El equipo azulgrana llega en forma tras descansar sus principales figuras el martes en el partido de Liga de Campeones contra el Inter de Milán (2-1).

LEA: Getafe y Arsenal avanzan a octavos de la Europa League

Una victoria en Anoeta podría permitir al equipo azulgrana ponerse líder en solitario, en función de lo que haga el Real Madrid el domingo en su complicado desplazamiento a Valencia (8º, 26 puntos).


- Un Valencia crecido -

El equipo 'che' afronta el encuentro lleno de moral tras clasificarse el martes para octavos de final de la 'Champions' tras una sufrida victoria en el campo del Ajax de Ámsterdam (1-0).

'Hemos sido capaces de formar un grupo muy fuerte y muy unido, que está siendo capaz de llevar al Valencia CF a sitios donde hacía tiempo que no estaba y seguimos en la pelea, también en la Liga', dijo el delantero Rodrigo Moreno tras el encuentro.

Tras un irregular inicio de temporada, el equipo valencianista acumula tres victorias consecutivas y poco a poco ha ido acercándose a posiciones europeas, en las que puede meterse si gana el domingo.

El Real Madrid no puede descuidarse para mantenerse a la par del Barça con el que se enfrentará el miércoles en el clásico aplazado el pasado 26 de octubre.

'Espero un Real Madrid muy fuerte, como es, como viene demostrando', advirtió el miércoles Messi durante un acto promocional.

Los blancos, que el miércoles ganaron 3-1 al Brujas en la Liga de Campeones, acumulan diez partidos oficiales consecutivos sin perder, de los cuales ocho victorias.

- 'Buena racha' -

'No cambiaba nada (deportivamente) pero sí a nivel de imagen y de seguir con nuestra buena racha, que para mí era lo más importante', dijo el técnico Zinedine Zidane, cuyo equipo ya estaba clasificado para octavos de la 'Champions', en Brujas.

El clásico del miércoles puede ser crucial para empezar a marcar el devenir del campeonato español, en el que el Atlético de Madrid ha perdido pie.

Los rojiblancos (7º, 26 puntos), que el sábado reciben al Osasuna, están pagando su falta de gol y han caído fuera de puestos europeos.

Clasificados el miércoles para octavos de 'Champions', Simeone confía en que la victoria sobre el Lokomotiv 2-0 sirva para reaccionar.

'Nos enfocamos en la forma de revertir una situación que no nos está acompañando en Liga, ahora en Champions mejoró y a ver si en tres días podemos (contra el Osasuna) entender el partido y desarrollarlo de la mejor manera', dijo.