16/04/2024
12:06 AM

Motagua remontó y goleó al Vida en una gran noche de Wilmer Crisanto

  • 02 diciembre 2019 /

El lateral derecho jugó uno de sus mejores partidos, hizo un golazo y participó en los otros tantos.

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua vinó de atrás para remontar 5-2 un partido que se le complicó contra el Vida de La Ceiba en el estadio Nacional por la jornada cuatro de la pentagonal del Torneo Apertura019 de la Liga Salva Vida.

El bicampeón necesitado de una victoria apareció como un verdadero ciclón desde el primer minuto, pero se encontró muy temprano en el partido con un balde de agua fría.

Al minuto 3, tras una falta ejecutada por el volante Jairo Puerto, el defensa Carlos Meléndez se elevó entre la defensa azul y marcó el 0-1 para los cocoteros.

Los azules estaban perplejos. Un golpe inesperado, pero entre el cansancio y la ansiedad encontró un par de oportunidades con Wilmer Crisanto como generador de juego. El 'Congo' envió dos centros que fueron malogrados por Marcelo Estigarribia.

La inefectivdidad azul fue castigada por el infortunio. Al minuto 22, Esdras Padilla disparó desde fuera del área, parecía inofensivo, pero rebotó unos metros antes de la línea de gol y se escapó entre las manos de Jonathan Rougier, era el 0-2 para el sorprendente Vida.

RESPUESTA AZUL

Pero las águilas encontraron de inmediato el descuento y su espíritu competitivo. Al minuto 25, Crisanto, otra vez envió un precisó centro al corazón del área y esta vez el cazador Roberto Moreira rozó con el parietal izquierdo para el 1-2.

Los azules se animaron. Cuatro minutos después, Marcelo Pereira estrelló un cabezazo en el paral derecho del arco rojo.

Al 35, el Ciclón empató. Un balón recuperado tras un despeje de Ricardo Canales llegó a piernas de Wilmer Crisanto, que habilitó a Galvaliz y este metió un pase a media altura del área para encontrar completamente solo a Kevin López, quien con un derechazo marcó el 2-2.

Antes de irse a los camerinos, Josué Villafranca estuvo a punto de poner en ventaja al Vida, pero el poste y Denil Maldonado salvaron al bicampeón.

LA REMONTADA

Los azules salieron con energías renovadas para la segunda mitad. Al minuto 56, Wilmer Crisanto, el hombre del partido para Motagua, nuevamente perforó a la defensa roja por la derecha. Eludió a Denis Meléndez y su centró veneneso fue desviado por Carlos Meléndez a las redes defendidas por Ricardo Canales. Eso fue el 3-2 para los azules. Se derrumbó el Vida.

Al minuto 63, nuevamente Crisanto levantó un centro desde la derecha y Estigarribia desvió con pierna izquierda para el 4-2.

Y faltaba el broche de oro para la actuación de “Congo”, que en una gran combinación con su primo Félix Crisanto, con un cabezazo incómodo anotó el 5-2.

- LAS ALINEACIONES TITULARES:

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Sergio Peña, Kevin López, Matías Galvaliz, Walter Martínez, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia.

Suplentes: Marlon Licona, Félix, Crisanto, Marcelo Santos, Fabricio Galindo, Reinieri Mayorquín, Marco Tulio Vega y Óscar Salas.

VIDA: Ricardo Canales, Jairo Puerto, Mathias Techera, Carlos Meléndez, Javier Portillo, Esdras Padilla, Denis Meléndez, Marvin Bernárdez, Wisdom Quaye, Ángel Rodríguez y Josué Villafranca

Suplentes: César Guillén, Chestyn Onofre, Marcelo Canales, Carlos Argueta, Luis Meléndez, Óscar Reyes y Roger.