16/04/2024
10:01 AM

UPN se estrena en la pentagonal con triunfo sobre el Vida

  • 27 noviembre 2019 /

El equipo universitario derrotó a los cocoteros en el estadio Ceibeño.

La Ceiba, Honduras.

Los Lobos de la UPN cavaron y sacaron oro en el inicio de la segunda jornada de la pentagonal del Torneo Apertura 2019 de la Liga SalvaVida de Honduras. Vencieron 3-1 al local Vida, que llegó tras doblegar (2-1) a Olimpia, y todo está color de hormiga.

Los universitarios, que debutaron en esta fase, se colocan líderes con tres puntos por mejor diferencia de goles con Motagua y los ceibeños. Mientras el León y Marathón aún no suman.

PRIMERA PARTE

El conjunto cocotero se lanzó a la ofensiva. Javier Portillo vio bien posicionado a Marcelo Canales y le envió el centro, el volante estrelló el balón al vértical con su cabezazo. El estadio retumbó con el ¡uuuh!.

Los locales no aflojaron en la intensidad. Aproximaciones de Ángel Rodríguez y Marvin Bernárdez por poco inauguran el marcador.

LOS LOBOS MORDIERON

Tiro libre ejecutado por Nissi Saucesa, anticipa Kilmar Peña y estrella el esférico en el poste, el rebote le quedó servido a Ronal Montoya que solo empujó el balón. Así se colocó el 0-1 en la pizarra.

Herido en su propio inmueble, los rojos arriasgaron. Portillo sorprendió al centrar con la derecha, el meta Celio Valladares salió a cazar mariposas y Matías Techera conectó de cabeza el balón sin embargo pasó muy cerca de la cabaña de los estudiosos.

COMPLEMENTO

La segunda parte tuvo muchas emociones. Los locales encontraron la igualdad al minuto 50. Ángel Rodríguez rescató el balón y cedió el balón a Josué Villafranca que la clavó en las redes con su potente remate.

El mejor momento de los rojos se vio en esos minutos. Villafranca y Esdras Padilla fallaron en las ocasiones.

El Vida perdonó. Y el que perdona, pierde... La jauria fue a la caza del triunfo, y lo encontró.

JUGADÓN

José Mario Pinto fue letal con su desequilibrio en los mano a mano. El pequeño jugador tomó el balón por la banda izquierdA y se fue a la guerra solo. Encontró a cuatro oponentes en su camino y ninguno lo detuvo. Rezagó para que Kilmar Peña anotar con su zurdazo, pero Pinto se llevó todo el crédito en el 2-1 al minuto 88.

El pitazo final estaba por llegar, pero había más. Pinto comandó un nuevo contragolpe, se fue hasta la línea de fondo y habilitó a Arnold Meléndez que anotó el definitivo 3-1.

- FICHA TÉCNICA:

VIDA: Ricardo Canales, Jairo Puerto, Carlos Meléndez, Matías Techera, Javier Portillo, Marcelo Canales, Esdras Padilla (Foslyn Grant, min.75), Denis Meléndez, Ángel Rodríguez, Marvin Bernardez y Josué Villafranca.

Suplentes: César Guillén, Elder Torres, Foslyn Grant, Wisdom Quaye, Luis Meléndez, Óscar Reyes y Chesttn Onofre.

UPN: Celio Valladares, Ronal Montoya, Sonny Fernández, Samuel Córdova, Lázaro Yanes, Nissi Sauceda (Júnior Padilla, min.78), Cristopher Urmeneta, John Paul Suazo, José Pinto, Franco Güity y Kilmar Peña.

Suplentes: José Mendoza, Lesvin Medina, Víctor Moncada, Aly Ariola, Júnior Padilla, Arnold Meléndez y Enrique Vázquez.

ÁRBITRO: Raúl Castro.