19/04/2024
11:51 AM

El legendario Klinsmann regresa a la Bundesliga para dirigir al Hertha Berlín

  • 27 noviembre 2019 /

Klinsmann regresa a la Liga alemana diez años después donde estuvo al frente del Bayern Múnich.

Berlín, Alemania.

El legendario Jürgen Klinsmann, antiguo delantero y seleccionador de Alemania, fue nombrado entrenador del Hertha Berlín, anunció este miércoles el club de la Bundesliga, competición a la que vuelve diez años después de su última experiencia, en el Bayern Múnich.

La antigua estrella en los 80 y 90, de 55 años, entrenará hasta el final de la temporada al Hertha, actual 15º en la Bundesliga.

'Muchos dicen que el Hertha Berlín es un gigante dormido que no llega a despertarse. Podemos escalar lo más rápido posible en la clasificación y cuando estemos en la zona media, buscaremos la zona alta', dijo Klinsmann este miércoles en su rueda de prensa de presentación.

Miembro desde hace algunas semanas del consejo de vigilancia del club berlinés, Klinsmann sucede al croata Ante Covic, que dimitió de sus funciones el domingo tras caer en Augsburgo (4-0).

Diez años después de su última experiencia en Bundesliga, al frente del Bayern Múnich, Klinsmann se estrenará el sábado ante el Borussia Dortmund, sexto de la clasificación.

El paso de Klinsmann por el gigante bávaro se saldó en solo 9 meses y 43 partidos. Fue despedido en abril de 2009, en una temporada que el club finalizó sin títulos.

En 2011 el antiguo delantero se hizo cargo de la selección de Estados Unidos, a la que dirigió hasta 2016, alcanzando los octavos del Mundial de Brasil 2014.

Tendrá como asistente al antiguo entrenador del Werder Bremen Alexander Nouri. El antiguo arquero internacional Andreas Kopke, hasta ahora entrenador de porteros de la selección, se ocupará de esta parcela en el Hertha hasta final de temporada.

Klinsmann jugó en el Stuttgart, Inter, Mónaco y Bayern Múnich, antes de terminar su carrera en Tottenham en 1998.