23/04/2024
10:05 PM

Video: Real Madrid sufre amargo empate ante PSG y pierde el liderato de grupo

  • 25 noviembre 2019 /

El club madridista lo ganaba 2-0 y le empataron el juego en la recta final del partido.

Madrid, España.

El Real Madrid cedió un amargo empate de 2-2 ante PSG y perdió el liderato del grupo en el duelo correspondiente a la cuarta jornada de la Uefa Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa.

Un duelo grandioso se convirtió en cuestión de orgullo. Ambos saltaban al césped clasificados para octavos, pero con la necesidad de reivindicarse de los de Zidane y de demostrar que este año sí son candidatos al éxito los de Tuchel.

Cuando el Real Madrid interpretó el partido no tuvo freno. Mostró una imagen imponente en la que emerge Fede Valverde como la clave del cambio. Se hizo dominador del partido el conjunto madridista dando a cada jugada sentido, acabándolas siempre con remates para la exhibición de paradas de Keylor Navas.

Solo cedió a los 17 minutos, sin poder hacer nada ante el 1-0, obra de Benzema. Llegó de una gran jugada de Hazard en el arranque con amagos ante tres rivales, Valverde metió velocidad y verticalidad con un pase a Carvajal y el desmarque al espacio para lanzar un centro que Isco remató a un poste y Karim remachó a placer.

El París Saint-Germain no encontraba salidas a la trampa y solo Mbappé dejaba intuir peligro. En su mejor ocasión, con Icardi solo para marcar, se topó con Courtois, que sacó una mano arriba. El portero belga fue protagonista de la acción polémica del partido.

POLÉMICA Y SHOW DE GOLES

Pasó de ser expulsado a seguir en el partido gracias al VAR. Quedaban dos minutos para el descanso y un desajuste defensivo sumado a su salida imprecisa provocó un derribo dentro del área a Icardi. El colegiado Artur Dias pitó falta fuera, pero mostró la roja a Courtois antes de corregirlo todo y señalar una falta de Gueye por un empujón a Marcelo en el inicio de la jugada.

Neymar no estaba al cien por cien. Lo demostró en el segundo acto cuando Tuchel recurrió a él. Nada tenía que perder el PSG y su técnico arriesgó. El brasileño apenas participó, lejos de su zona de influencia, sin realizar ninguna ayuda defensiva. El madridismo le recibió con una pitada para mostrarle que no era el deseado cuando sonó como posible fichaje blanco.

El efecto del cambio fue el contrario. No intimidó y el Real Madrid necesitó 23 segundos para volver a probar a Keylor. El centro de Marcelo lo remató solo en el segundo palo Benzema y el costarricense sacó el balón con las piernas. Marcelo rompió por la izquierda y su centro lo remató picado de cabeza Benzema.

Dio paso a un desplome inesperado por un error inexplicable de Varane. Un centro de Meunier, que había lesionado a Hazard, encontró el despeje del central francés contra el cuerpo de Courtois y el balón le quedó muerto a Mbappé, que marcó a puerta vacía.

En dos minutos el Real Madrid tiró el partido. De una subida de Bernat nació un centro que Pablo Sarabia, canterano madridista, colocó en una escuadra. Nadie creía lo que veía. El resultado era lo de menos con el grupo sentenciado, pero los de Zidane habían merecido una recompensa mayor.

. Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Valverde (Modric, m.76); Isco (Rodrygo, m.82), Hazard (Bale, m.69) y Benzema.

2 - PSG: Keylor Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos, Gueye (Neymar, m.46); Di María (Pablo Sarabia, m.75), Icardi (Draxler, m.75) y Mbappé.

Goles: 1-0, m.17: Benzema. 2-0, m.79: Benzema. 2-1, m.81: Mbappé. 2-2, m.83: Sarabia.

Árbitro: Artur Dias (POR). Amonestó a Marcelo (m.68) por el Real Madrid y a Meunier (m.89) por el PSG.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.535 espectadores.