Video: José Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham

El estratega portugués reemplaza al argentino Mauricio Pochettino.

Londres, Inglaterra.

El portugués José Mourinho fue nombrado entrenador del Tottenham en remplazo del argentino Mauricio Pochettino, destituido la víspera, anunció el club de fútbol londinense en un comunicado.

Te puede interesar: Los fichajes que pretende realizar Real Madrid en enero del 2020

Mourinho, que ya fue entrenador en la Premier League, al frente del Chelsea y del Manchester United, firmó un contrato hasta la temporada 2022-2023, indicó el comunicado del club.

"Estoy muy feliz de unirme a un club que posee una gran herencia y que tiene hinchas tan apasionados", declaró el entrenador portugués.

Y añadió: "La calidad de las infraestructuras y del equipo son estimulantes. Trabajar con esos jugadores fue lo que me atrajo al club".

Mourinho ha entrenado varios de los clubes de fútbol más prestigiosos de Europa, entre ellos FC Oporto (2002-2004) en Portugal, el Inter de Milán en Italia (2008-2010), el Real Madrid en España (2010-2013) y el Chelsea (2004-2007, 2013-2015) y el Manchester United (2016-2019) en Inglaterra.

El carismático entrenador se consagró campeón en cada uno de esos cuatro campeonatos.

Además es uno de los tres entrenadores en haber conquistado la Liga de Campeones dos veces con clubes diferentes: el FC Oporto en 2004 y el Inter de Milán en 2010.

También fue campeón de la liga inglesa con el Chelsea en tres ocasiones (2005, 2006, 2015).

EL ADIÓS DE POCHETTINO

Mauricio Pochettino, que el año pasado llevó al Tottenham a la final de la Liga de Campeones, que perdió frente al Liverpool, fue destituido el martes debido al mal desempeño del equipo, que ocupa el 14º lugar en la clasificación del campeonato inglés.

"Los resultados domésticos al final de la temporada pasada y al comienzo de la actual fueron muy decepcionantes", dijo el martes el club al anunciar la destitución del argentino.

En la lucha por el título europeo, Tottenham perdió fuerza en el campeonato inglés y ganó sólo tres de sus últimos doce partidos de liga, lo cual le hizo clasificarse cuarto en la temporada pasada, gracias a los aún peores resultados de Arsenal y Manchester United.

Los malos resultados continuaron al comienzo de la actual temporada. El equipo ocupa el 14º lugar de la tabla, a 11 puntos del cuarto puesto, clasificatorio para la Liga de Campeones de Europa, y a 21 de Liverpool, que lidera en solitario el campeonato.