25/04/2024
04:25 PM

Definidas las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf

  • 19 noviembre 2019 /

La selección de Honduras se estará enfrentando a su similar de Estados Unidos.

Miami, Estados Unidos

Estados Unidos y México se convirtieron en las últimas selecciones en lograr la clasificación a semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf.

La selección de México que dirige el argentino Gerardo 'Tata' Matino, fue el mejor equipo de la fase de grupos al realizar una campaña perfecta (12 puntos), por lo que se estarán enfrentando en semis a su similar de Costa Rica, quien fue la peor de los clasificados con apenas 6 unidades.

Ver: Los puntos que sumó Honduras en el ranking Fifa

Por su parte la selección de Honduras, quien avanzó gracias a la suma de 10 puntos al superar a Trinidad y Tobago y Martinica, se estará enfrentando en semifinales a la siempre complicada Estados Unidos.

En el caso del equipo de las barras y las estrellas no la pasó nada bien en su grupo y avanzó a semis con 9 puntos, misma cantidad que Canadá, pero por mejor diferencia de goles se metió a semifinales.

Cabe señalar que estos choques de semifinales se estarán disputando en junio del 2020 a partido único y se realizarán en territorio estadounidense. La fecha de los juegos se anunciará posteriormente.

Además, tanto México, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos ya lograron amarrar el pase a la Copa Oro del 2021.

SEMIFINALES DE LA LIGA CONCACAF

Estados Unidos- Honduras

México vs Costa Rica