Honduras rescató un empate ante Martinica con gol de Juan Ramón Mejía

La Bicolor empató de visita 1-1 y mantiene el invicto en el Grupo C en la Liga de Naciones.

Honduras igualó 1-1 contra Martinica en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Fort-de-France, Martinica.

La Selección de Honduras mantiene el invicto en la Liga de Naciones de la Concacaf. El equipo catracho empató la noche de este jueves 1-1 en su visita frente a Martinica. La figura hondureña fue Juan Ramón Mejía quien anotó el gol de la igualdad.

El entrenador uruguayo Fabián Coito apostó para este compromiso con una escuadra llena de noveles. Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre y Bryan Acosta destacaron en el esquema titular.

Martinica se jugó todo por el todo en busca del boleto a la Copa Oro 2021 y sorprendió apenas al minuto 5. El delantero Emmanuel Riviere, quien militó en el Mónaco, Newcastle y fue seleccionado francés Sub-21, abrió el marcador al controlar de buena forma y rematar de primera para vencer al guardameta Harold Fonseca.

Los locales presentaron un mayor control de balón, pero los catrachos tuvieron sus oportunidades. La H se aproximó al minuto 20 con un tiro libre de Emilio Izaguirre que desvió el arquero Loïc Chauvet. El mismo Chauvet voló para taparle un gran disparo a Bryan Acosta.

PERDONÓ HONDURAS

El portero olimpista Harold Fonseca no lució seguro en la primera parte, pero respondió ante dos remates de Jordy Delem.

Honduras en Martinica(800x600)
El equipo titular de Honduras contra Martinica.

Juan Ramón Mejía fue derribado por Delem al minuto 40 y se sancionó el penal. Sin embargo Rigoberto Rivas la estrelló en el horizontal y el balón rebotó en la línea de gol.

EL SEGUNDO TIEMPO

Honduras mejoró notablemente en la segunda parte, Edwin Solano y Emilio Izaguirre ocasionaron peligro.

Luego, Danilo Tobías se fue al ataque y centró, apareció con una barrida JR Mejía y de zurda la clavó para colocar el 1-1.

En el cierre, Darixon Vuelto tuvo en sus pies el segundo gol, pero estrelló el balón en el arquero de Martinica.

La H, que ya tiene el boleto a semifinales y la Copa Oro 2021, llegó a 7 puntos en el grupo C. El domingo la Bicolor recibe a Trinidad y Tobago en el estadio Olímpico a las 7:00 pm.

Ante Trinidad, Honduras utilizará a los jugadores experimentados porque una victoria ayuda enorme a sumar puntos en el ranking FIFA.

- FICHA TÉCNICA:

MARTINICA: Loïc Chauvet, Jordy Delem, Karl Vitulin, Samuel Camille, Sébastien Cretinoir, Cyril Mandouki, Stéphane Abaul, Daniel Herelle, Johnny Marajo, Kevin Fortune y Emmanuel Riviere.

Entrenador: Mario Bocaly.

HONDURAS: Harold Fonseca, Danilo Tobías, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Rigoberto Rivas, Bryan Acosta, Edwin Rodríguez, Edwin Solano, Douglas Martínez (Darixon Vuelto, min.46) y Juan Ramón Mejía.

Entrenador: Fabián Coito.

ÁRBITRO: Lawrence Unkel (EUA)

ESTADIO: Pierre Aliker.