Champions League: Dortmund le remontó al Inter y pone al rojo vivo el grupo del Barcelona

El cuadro alemán perdía 2-0 en el primer tiempo y en la segunda parte se impuso ante los italianos.

Dortmund, Alemania.

Una gran remontada en la segunda parte, comandada por Achraf Hakimi, autor de dos goles, propició la victoria del Borussia Dortmund de 3-2 ante al Inter de Milán, que alcanzó el intermedio con un 0-2 a favor pero que fue incapaz de frenar la mejoría alemana.

Ver: Así están los grupos de la Champions League

Con esta victoria el club alemán suma 7 puntos y se coloca a un punto del líder Barcelona que suma 8 unidades, por su parte el Inter se quedó con 4 pts y en el fondo está el Slavia Praga con apenas un punto.

Un gol tempranero de Lautaro Martínez, en el minuto 5, marcó por completo un primer período que el Dortmund tuvo que afrontar con el marcador en contra y, pese a tener claras ventajas en la posesión de pelota, se encontró con muchos problemas para llegar a puerta.

Todo empezó con un pelotazo largo, Lautaro Martínez le ganó en velocidad a Mats Hummels y, tras un recorte hacia el centro, marcó con un remate de pierna zurda.

En cambio, en el 41 llegó el segundo gol para el Inter, marcado por Vecino con un remate desde 13 metros de distancia a pase de Candreva.

En la segunda parte el Dortmund siguió insistiendo y logró el descuento pronto, en el 51, con un remate desde el borde del área pequeña de Achraf a centro de Mario Götze desde la derecha.

El Dortmund siguió teniendo la pelota pero además empezó a jugar con más velocidad y el Inter tenía más dificultades para parar los ataques y para salir de su propia mitad.

En el 60 y el 62 el empate estuvo cerca, en los pies de Thorgan Hazard, y en el 64, finalmente, Julian Brand marcó el segundo para el Dortmund.

La jugada se originó en un saque de costado para el Inter, Paco Alcácer -que acababa de entrar al campo, se robó la pelota y se la cedió a Brand que se coló en el área por la izquierda y definió con un disparo raso.

La presión no cesó y en el 77 Achraf hizo el gol de la victoria, con un remate desde corta distancia tras una pared con Jadon Sancho.

En los minutos que quedaban el Inter intentó asumir la iniciativa, tuvo más la pelota, inundó de centros el área del Dortmund y el 89 generó una ocasión buena en los pies de Sensi que remató demasiado central desde buena posición.

Sin embargo, los esfuerzos finales no alcanzaron y el Dortmund, a 30 segundos del final, estuvo cerca del cuarto en los pies de Alcácer en un contragolpe.

Ficha técnica:

Borussia Dortmund: Bürki; Achraf, Akanji, Hummels, Schulz; Witsel, Weigl; Sancho (Piszczek, 82), Brandt, Hazard (Guerreiro, 88); y Götze (Alcácer, 64).

Inter: Handanovic; Godin, De Vrj, Skriniar; Brozovic, Candreva, Vecino (Sensi, 68), Barella, Biraghi (Lázaro, 66); Lukaku (Politano, 73) y Lautaro Martínez.

Goles: 0-1, min, 5: Lautaro Martínez; 0-2, min 41: Vecino;, 1-2, min 51: Achraf, 2-2, min 64: Brandt, 3-2, min 77: Hakimi.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda), amonestó a Biraghi, Skriniar, Candreva, Hazard