18/04/2024
06:24 PM

Saprissa remonta y deja sin final hondureña al Olimpia en la Liga Concacaf

  • 31 octubre 2019 /

Los blancos cayeron goleados 4-1 y quedaron eliminados de la final.

San José, Costa Rica.

El Olimpia dejó escapar la posibilidad de enfrentar al Motagua en la gran final de la Liga de Concacaf. Los blancos fueron goleados 4-1 por el Saprissa la noche de este jueves en territorio tico. El global fue de 4-3.

Los minutos finales fueron de terror para los leones que en su momento rozaron su segunda final de la historia en esta competencia.

El Saprissa se mostró incisivo desde el pitazo inicial. El León se animó al ataque con un remate lejano de Jorge álvarez y otro de Jorge Benguché, ambos sin fortuna.

Los morados encontraron fallas por la banda izquierda del León y dejaron en muchas veces mal posicionado a Maylor Núñez. Randall Leal perdonó al desbordar por la banda izquierda y su disparo se fue desviado.

El Albo tomó oxígeno, Maylor Núñez se recuperó y se fue al ataque; centró y Matías Garrido soltó el riflazo, pero lo desvió Yostin Salina.

Las imprecisiones del Saprissa eran notorias, el León estaba bien posicionado y jugando con la urgencia de los locales.

El León perdonó, Edwin Rodríguez se filtró, envió el centro, pero muy adelantado a Jerry Bengtson.

Sin embargo el error apareció y el invitado llegó. Tiro libre ejecutado por Marvin Angulo, el joven Manfred Ugalde se coló y el meta Harold Fonseca salió tarde. El cabezazo fue fulminante para establecer el 1-0 que le dio vida al Monstruo Morado.

DEL JÚBILO AL TERROR

Matías Garrido fue un guerrero, robó el balón en zona de ataque, centró a Bengtson que cabeceó y el rebote le quedó servido a Jorge Álvarez que definió con clase frente al arquero Aaron Cruz para el 1-1. Ese gol sentenciaba el boleto de los blancos a la gran final.

Pero en los minutos finales el León vivó momentos de terror y los errores llegaron. El Saprissa los aprovechó. El equipo tico presinó y encontró el segundo tanto por medio de Marvin Angulo luego de un pase filtrado de Johan Venegas.

Fonseca evitó con una gran tapada un potente cabezazo de Ugalde. Y Angulo puso el 3-1 con un golazo de tiro libre al 88.

Un gol necesitaba el Saprissa para avanzar y el Olimpia pecó nuevamente. David Ramírez entró a sentenciar el boleto de los morados con su gol en tiempo añadido.

El Olimpia vivió una noche de terror en pleno Halloween y Motagua peleará el título con Saprissa.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

SAPRISSA: Aaron Cruz, Yostin Salinas, Aubrey David, Alexander Robinson, Ricardo Blanco, Michael Barrantes, Randall Leal, Marvin Ángulo, Christian Bolaños, Johan Venegas y Manfred Ugalde.

Entrenador: Walter Centeno.

OLIMPIA: Harold Fonseca; Maylor Núñez, Ever Alvarado, Johnny Leverón, Jhonatan Paz, Jorge Álvarez; Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Matías Garrido; Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

Entrenador: Pedro Troglio.

Árbitro: Ismail Elfath, de Estados Unidos.

Estadio: Ricardo Saprissa.