Más noticias

La lucha por entrar a la hexagonal se pone al rojo vivo: Canadá se bajó a El Salvador

Hay cuatro selecciones que ya tienen asegurado su boleto a la hexagonal y cinco pelean por los otros dos.

Honduras, Canadá y El Salvador son tres de las cinco selecciones que pelean por dos boletos a la hexagonal final.
Honduras, Canadá y El Salvador son tres de las cinco selecciones que pelean por dos boletos a la hexagonal final.

Al rojo vivo se ha puesto la lucha por acceder a la hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, en la que la Selección Nacional de Honduras está muy cerca de lograr su boleto para esa instancia.

Honduras salió bien librada de esta doble jornada de la Liga de Naciones, ganó en Trinidad y Tobago y sumó nueve puntos en la clasificación del ranking FIFA de la Concacaf, afianzándose en el quinto puesto de nuestra área con 1359 puntos. No acumuló unidades con la victoria en casa frente a Martinica ya que es una selección que no está afiliada a la FIFA.

Así, la Bicolor está en el ranking ubicada detrás de Jamaica, Costa Rica, Estados Unidos y México. Estas últimas cuatro selecciones ya tienen asegurado su boleto en la hexagonal.

CANADÁ SE BAJA A EL SALVADOR

La sorpresa la dio Canadá luego de vencer por 2-0 a Estados Unidos en el BMO Field de Toronto, logrando un triunfo histórico 34 años después.

Esta victoria le permite al equipo de la 'Hoja de Maple' sumar 18 puntos en el ranking y se ha metido en los puestos que dan acceso a la hexagonal final de la Concacaf.

Los canadienses llegaron a 1340 unidades en la clasificación y se colocaron sextos, bajando a El Salvador al séptimo escalón.

Los salvadoreños ganaron a domicilio (0-2) a Santa Lucía y (0-2) a Montserrat y sumaron nueve puntos para llegar a 1336, pero el triunfo de Canadá los baja al séptimo puesto.

PANAMÁ, MÁS LEJOS DEL MUNDIAL

La selección de Panamá se complicó la vida con la derrota sufrida (3-1) contra México en el estadio Azteca. Esta caída le resta seis puntos a la escuadra canalera, quedando con 1310 y muy lejos de los puestos de hexagonal.

ASÍ ESTÁ EL RANKING FIFA EN CONCACAF:

1. México: 1603 puntos

2. Estados Unidos: 1545 puntos

3. Costa Rica: 1442 puntos

4. Jamaica: 1435 puntos

5. Honduras: 1368 puntos

6. Canadá: 1340 puntos

7. El Salvador: 1336 puntos

8. Curazao: 1323 puntos

9. Panamá: 1310 puntos