19/04/2024
08:36 PM

México derrota a Panamá en el debut del 'Tata' Martino en el Azteca

  • 15 octubre 2019 /

Azmahar Ariano, defensa del Marathón, jugó de titular en el estadio Azteca con Panamá, pero se retiró lesionado.

Distrito Federal, México.

México doblegó por 3-1 a Panamá este martes en el debut de Gerardo 'Tata' Martino en el estadio Azteca, en partido de la cuarta jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-2020.

Es un partido en el que estará en juego el liderato en solitario del Grupo B de la Liga A. Luego de tres fechas, Bermudas, panameños y mexicanos están empatados con tres puntos; aunque la diferencia de goles de los aztecas es superior (4) a las de los canaleros (1) y caribeños (-5).

En el minuto 27, el volante ofensivo Roberto Alvarado, del Cruz Azul, abrió el marcador con un disparo de zurda desde el borde del área tras eludir varias marcas defensivas.

México venció a Panamá en el estadio Azteca en la Liga de Naciones de la Concacaf. Foto EFE

El festejo del gol de Roberto Alvarado ante Panamá. Foto EFE
Pero los canaleros reaccionaron en el 41. Román Torres recuperó el balón en campo mexicano, habilitó a Édgar Bárcenas, quien hizo el centro y la pelota se desvió en el defensa Carlos Salcedo para terminar en el fondo de la portería azteca.

El Tri encontró de nuevo la ventaja en el 75 cuando un disparo de José Macías perforó el marco defendido por Luis Mejía.

La victoria mexicana la selló Rodolfo Pizarro en el minuto 92.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

MÉXICO: Raúl Gudiño, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Alan Mozo, Cristian Calderón, Héctor Herrera, Erick Aguirre, Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano.

Entrenador: Gerardo Martino.

PANAMÁ: Luis Mejía, Francisco Palacios, Azmahar Ariano, Fidel Escobar, Román Torres, Rolando Botello, José Luis Rodríguez, Adalberto Carrasquilla, Édgar Bárcenas, Aníbal Godoy y Gabriel Torres.

Entrenador: Américo Gallego.