Más noticias

Video: Selección de Honduras realizó su primer entrenamiento en Trinidad y Tobago

El combinado catracho se mide este jueves 10 de octubre a los trinitenses.

Todos los legionarios ya se integraron a la representación catracha que este jueves debuta en la Liga de Naciones contra los Soca Warriors.

Puerto España, Trinidad y Tobago

Instalada en el Caribe desde la medianoche del lunes, la Selección Nacional de Honduras realizó su primer entrenamiento con miras a su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf en donde se enfrentarán este jueves 10 de octubre a Trinidad y Tobago.

Encabezados por Fabián Coito, el combinado catracho entrenó completa tras la incorporación de sus legionarios y realizó su primera práctica en en el estadio Larry Gomes.

Tras haber estado realizando trabajos de gimnasio en horas de la mañana, la H se desplazó al recinto deportivo en donde el seleccionador alistó el plan táctico para tratar de vencer al aguerrido rival caribeño.

Todos los convocados están en buenas condiciones, excepto el defensa del Motagua Marcelo Pereira, quien tiene una ligera molestia en un hombro provocada en el clásico que se enfrentaron al Olimpia en donde los azules 2-1 el pasado domingo.

Este miércoles el combinado catracho hará el reconocimento del estadio Hasely Crawford, escenario en donde será el encuentro deportivo de este jueves y que comenzará a partir de las 5:00pm, horario hondureño.

TRINIDAD 32(800x600)
Previo al entrenamiento de la selección de Honduras, los jugadores realizaron una oración. Foto Fenafuth.

LA VICTORIA ES CLAVE POR EL RANKING

Honduras que viene de vencer 4-0 a Puerto Rico y 2-1 a Chile de manera sorpresiva, ahora tendrán la oportunidad de tomar el liderato del grupo C de la Liga de Naciones, que con dos puntos comparten Martinica y Trinidad y Tobago.

La Liga de Naciones será una competencia a la que las selecciones de la Concacaf deberán darle importancia porque servirá para clasificar a la próxima Copa Oro de 2022 y además puede sumar puntos en el ranking de la Fifa que le permita a los equipos mantenerse en los primeros seis lugares de las selecciones del área que se disputarán directamente en la hexagonal final el boleto directo al próximo Mundial de Catar 2022.

Si Honduras vence a Trinidad y Tobago estará ganando 9 puntos, mientras que si empata estará perdiendo 3 puntos y de llegar a perder, se le restarán 16 pts en el ranking.

Luego del partido contra Trinidad y Tobago, la Selección regresará a San Pedro Sula donde el domingo 13 de octubre se enfrentará a Martinica a las 8:00 pm en el estadio Olímpico.