15/04/2024
12:48 AM

Real Madrid venció a un aguerrido Granada en estreno goleador de Hazard

  • 04 octubre 2019 /

El cuadro madridista es líder con 18 puntos tras 8 jornadas disputadas en España.

Madrid, España.

El Real Madrid aseguró los tres puntos derrotando este sábado al Granada por 4-2 y mantener el liderato del campeonato español antes de la pausa internacional, aunque el juego en la última media hora no despeja las dudas sobre el equipo entrenado por Zinedine Zidane.

Ver: Así está la tabla de posiciones de España

Los blacos llegaron a colocarse con un 3-0 en el marcador, tras los goles del francés Karim Benzema (2), del belga Eden Hazard (45+1) y del croata Luca Modric (61), pero el Granada, que le disputaba el liderato al equipo local, se situó 3-2, tras los goles del venezolano Darwin Machís (69, de penal) y del portugués Domingos Duarte (77).

Finalmente, el colombiano James Rodríguez, que había comenzado como suplente, sentenció en el descuento (90+2).

Con 18 puntos, el Real Madrid aventaja en cuatro al Granada (2º) y se asegura llegar a la tregua internacional de la próxima semana como líder.

El Atlético de Madrid, tercero con los mismos puntos que el Granada (14) visitará el domingo al Valladolid (12º) y el Barcelona (4º con 13 unidades) recibirá al Sevilla (6º) en el partido más interesante de la jornada dominical.

El encuentro en el Santiago Bernabéu tuvo dos caras muy diferentes: una primera hora de juego de buen juego y goles de los locales, con el único pero de la lesión del alemán Toni Kroos, y media hora final de nervios y zozobra, que a punto estuvieron de costarle caro al equipo de Zidane.

Todo parecía ponerse de cara al Real Madrid cuando Benzema abrió el marcador nada más comenzar el duelo, en un centro desde la derecha del galés Gareth Bale que el francés remató por bajo en el segundo palo (2).

El Real Madrid aprovechó una mala salida del balón de la defensa granadina y el uruguayo Fede Valverde metió un pase en profundidad para que Hazard lograra de globo su primer gol con la camiseta blanca (45+1).

Un misil de Modric desde fuera del área, que se coló por la escuadra de la portería andaluza (61), pareció sentenciar el encuentro a la hora de juego, pero un grave error del arquero Alphons Areola, que sustituía al indispuesto Thibaut Courtois volvió a meter en el partido a los visitantes.

El arquero francés recibió una pelota del defensa, Carlos Fernández le presionó y Areola en vez de chutar el balón le pegó una patada al delantero. Machís transformó el penal (69).

El gol de Duarte al rematar un córner colocó el 3-2 en el marcador y metió el miedo en el cuerpo de los seguidores blancos, que sólo respiraron cuando Jamer Rodríguez, libre de marca, anotó por bajo el cuarto, ya en el descuento.

ALINEACIONES TITULARES:

Real Madrid: Areola; Odriozola, Ramos, Varane, Carvajal; Casemiro, Kroos, Valverde; Hazard, Bale y Benzema.

Granada: Rui Silva; Víctor Diaz, Domingos Duarte, German, Neva; Azeez, Yangel Herrera, Montoro, Antonio Puertas; Machís y Soldado.