Olimpia asesta un duro golpe al Real España y vuelve al camino del triunfo

Con goles de Benguché y Lacayo, el León superó a la Máquina en el estadio Olímpico.

El Olimpia derrotó al Real España en el estadio Olímpico en la jornada 11 del Torneo Apertura 2019.

San Pedro Sula, Honduras.

El Olimpia de Pedro Troglio volvió a la senda del triunfo. Le ganó por 0-2 al Real España de Hernán Medford en el partido que cerró la jornada 11 del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional, en el estadio Olímpico.

Por la confección del calendario, estos dos equipos recién chocaron el domingo anterior en Comayagua, partido en el que igualaron 1-1.

En el minuto cuatro, Júnior Lacayo tuvo la primera del partido. El delantero olimpista se quitó la marca de Franklin Flores y sacó un derechazo que se fue apenas desviado del arco de Luis "Buba" López.

Llegando al primer cuarto de hora, gran jugada de Germán "Patón" Mejía, asistió por la derecha a Jerry Bengtson que entró al área, envió el pase de la muerte y Jorge Benguché de zurda venció a "Buba" López.

En el 31, un nuevo centro desde la derecha, lo mandó "Patón" Mejía y cabeceó Lacayo, pero detuvo sin problemas el portero aurinegro.

La Máquina tuvo la oportunidad de empatar el juego, pero perdonó. El árbitro pitó un penal de "Patón" Mejía sobre Ronaldo Dinolis y llegó a cobrar Jhow Benavídez. El capitán catedrático lo lanzó y paró Harold Fonseca con una gran volada, en el minuto 38.

Sobre el tiempo cumplido del primer tiempo, Olimpia encontró el segundo gol. Después de hasta tres intentos por marcar, finalmente le pegó Júnior Lacayo y superó a "Buba" López.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

REAL ESPAÑA: 22. Luis López; 5. Franklin Flores, 42. Heyreel Saravia, 2. Getsel Montes, 15. Allans Vargas; 27. Gerson Chávez, 17. Jorge Claros, 18. Darixon Vuelto, 10. Jhow Benavídez (Rony Martínez, min.55), 19. Iván López; 9. Ronaldo Dinolis.

OLIMPIA: 22. Harold Fonseca; 5. Ever Alvarado, 16. Johnny Leverón, 17. Jonathan Paz, 29. Germán Mejía; 23. Jorge Álvarez, 32. Carlos Pineda, 14 Júnior Lacayo, 10. Matías Garrido; 27. Jerry Bengtson y 9. Jorge Benguché.

ÁRBITRO: Óscar Moncada.

La Prensa