17/04/2024
01:05 AM

Platense sorprendió y le quitó el invicto al Olimpia de Pedro Troglio

  • 11 septiembre 2019 /

Los blancos cayeron 1-2 en el estadio Carlos Miranda de Comayagua y perdieron el liderato.

Comayagua, Honduras.

Volvió Liga Nacional. Y el Platense sorprendió al Olimpia en el partido que dio inicio a la octava jornada del Torneo Apertura 2019, en el estadio Carlos Miranda de Comayagua. El Tiburón se llevó el triunfo 1-2 y de paso le quitó el invicto al conjunto de Pedro Troglio.

A los nueve minutos del juego, el Tiburón abrió el marcador. Centro desde la izquierda de Alexander Aguilar, en el área despeja muy mal Johnny Leverón, el balón le quedó en los pies a Jeancarlo Vargas que aprovechó el error y de zurda venció a Edrick Menjívar.

Los blancos estuvieron cerca de empatar dos minutos después con un tiro libre de Matías Garrido. El disparo del argentino pasó rozando el poste.

En el 14, gran jugada de Diego Reyes, se quitó una marca en el área y sacó un zurdazo que tapó el guardameta merengue, enviando al córner.

Platense aumentó la cuenta en el 26 luego de un pase largo de Anthony Cervantes para el delantero argentino Bruno Volpi, que en el mano a mano con Menjívar lo venció con disparo entre las piernas.

Olimpia ha descontado en el minuto 70 tras un penal por mano de Marcos Martínez. Llegó a cobrar Jerry Bengtson y no falló desde los doce pasos.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Elmer Güity, Bryan Beckeles, Jonathan Ferrari (Edwin Rodríguez, min.46), Johnny Leverón, Matías Garrido (Jerry Bengtson, min.46), Cristian Maidana, Deybi Flores, German Mejía, Júnior Lacayo y Eddie Hernández.

PLATENSE: Rafael Zúniga, Anthony Cervantes, Abel Olariaga, Marcos Martínez, César Oseguera, Grodbin Benítez, Jeancarlo Vargas, Alexander Aguilar, Hesller Morales, Bruno Volpi y Diego Reyes.

ÁRBITRO: James Salinas.