25/04/2024
08:46 AM

Honduras suma nueve puntos más y así queda el ranking Fifa de Concacaf

La Bicolor dio un enorme paso para consolidarse en la Hexagonal tras las victorias ante Puerto Rico y Chile.

San Pedro Sula, Honduras

Luego de las victorias ante Puerto Rico (4-0) y Chile (2-1), la selección de Honduras dio un enorme paso para asegurar la Hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

Con el triunfo ante los chilenos, el combinado catracho sumó siete puntos y anteriormente había conseguido dos puntos ante los boricuas por lo que en total en esta fecha Fifa de septiembre consigue nueve puntos,

De esta manera la H se consolida como la quinta mejor selección del área de Concacaf siendo superada por México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica. La Bicolor cuenta después de estas victorias con un total de 1359 puntos.

Por su parte sus perseguidores tanto El Salvador y Panamá han quedado estancados ya que en esta última jornada perdieron en la Liga de Naciones de Concacaf frente a República Dominicana y Barbados respectivamente.

Los salvadoreños son sextos en el ranking Fifa con 1327 puntos, le siguen Canadá con 1322, Curazao con 1320 y Panamá con 1316 puntos.

La H, ubicada como la 67 del mundo y quinta de Concacaf, debe mantenerse entre los primeros seis lugares de la zona hasta junio de 2020. Según el nuevo formato de la eliminatoria, los primeros seis en el ranking disputarán la hexagonal rumbo al Mundial de Catar 2022.