25/04/2024
10:07 PM

"Video: Honduras se agiganta y puso de rodillas a Chile en el estadio Olímpico"

"

El combinado catracho sumó siete puntos en el ranking Fifa tras la victoria ante los chilenos.

"

"

San Pedro Sula, Honduras

Ahora sí. Así, sí. Esa era la Honduras que todos queríamos ver. La Selección Nacional nos hizo sentir de nuevo orgullosos, con su garra, con la velocidad, con el triunfo 2-1 contra la poderosa Chile, la ex bicampeona de América.

La H Aprobó con nota alta un exámen muy complicado y ganó moral y motivación.

La representación catracha, que se prepara para jugar la Liga de Naciones contra Trinidad Tobago y Martinica, dejó una pobre impresión el primer tiempo en el que fue avasallada por un adversario pero en el segundo jugó como grande, le faltó el respeto a un gigante de Suramérica y le bajó los humos.

El trámite

Con más inspiración que fútbol, Honduras se presentó medio atrevida, pero sin una filosofía clara no llegó a inquietar a su aponente.

La selección chilena. muy criterioza con la pelota, se juntó, trunaguló y tomó ventaja cuando Jean Menezez al minuto 19 cobró un tiro de esquina al primer poste, Diego Rubio prolongó la pelota y Alfonso Parot venció al portero Luis López . Era el 1-0.

"

Foto: La Prensa

"

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda recibió un homenaje previo al inicio del partido ya que se le recuerda por la clasificación al Mundial del 2010 con la selección de Honduras. Fotos Yoseph Amaya, Edwin Romero y Melvin Cubas.
"

Foto: La Prensa

"

El defensor chileno Alfonso Parot se encargó de abrir el marcador al minuto 19. Fotos Yoseph Amaya, Edwin Romero y Melvin Cubas.
Después de estar cuesta arriba, el equipo catracho quiso reaccionar pero sin armas, sin fútbol, sin variantes, sin argumentos. Muy limitado, sin posesión de pelota es imposible impresionar. El oponente mostró gran clase.

Por ratos Honduras bailó al ritmo del exquisito toque y sociedades que protagonizó Chile. Eso provocó dolor en la afición que traició coreando el “oooleeee, oooleeeee” contra su propia Selección.

Los cambios marcaron la diferencia

Sufrió mucho Honduras, le faltó propuesta, le faltó fútbol colectivo, le faltó intensidad, fue inofensivo, carente de profundidad. En el segundo tiempo el técnico Fabián Coito hizo ingresar a Rigo Rivas, Jonathan Rubio, Carlos Pineda y Alex López y con juventud, velocidad y contundencia se impuso.

Rigo Rivas sacó un centro desde la derecha, Alberth Elis ganó la pelota entre los dos centrales y la empujó para superar al internacional arquero Claudio Bravo era el 1-1, minuto 73. Venga ese festejó. Se estremeció el Olímpico con una afición que comenzó a gritar Honduras, Honduras, Honduras”.

"

Foto: La Prensa

"

Alberth Elis se encargó de anotar lo que era el gol del empate de Honduras. Fotos Yoseph Amaya, Edwin Romero y Melvin Cubas.
Pero la Bicolor estaba motivada y fue por más. Maynor Figueroa sacó un trazo largo de 40 metros para Rigo Rivas que le ganó a Alfonso Parot con garra catracha y tras ganar la línea de fondo rezagó preciso para Jonathan Rubio que anticipó a su marcador y venció a Claudio Bravo al 79, el 2-1.

Triunfazo, apareció la Honduras que nos ilusiona, que nos enamora y nos ilusiona. Así, sí.

"

Foto: La Prensa

"

Jonathan Rubio sigue destacando con la H y anotó el gol del triunfo ante Chile. Fotos Yoseph Amaya, Edwin Romero y Melvin Cubas.


Enorme paso de Honduras

Con el triunfo ante los chilenos, la selección de Honduras sumó siete puntos y anteriormente había conseguido dos puntos ante los boricuas por lo que en total en esta fecha Fifa de septiembre consigue nueve puntos,

Por su parte sus perseguidores tanto El Salvador y Panamá han quedado estancados ya que en esta última jornada perdieron en la Liga de Naciones de Concacaf frente a República Dominicana y Barbados respectivamente.

Los salvadoreños son sextos en el ranking Fifa con 1327 puntos, le siguen Canadá con 1322, Curazao con 1320 y Panamá con 1316 puntos.

La H, ubicada como la 67 del mundo y quinta de Concacaf, debe mantenerse entre los primeros seis lugares de la zona hasta junio de 2020. Según el nuevo formato de la eliminatoria, los primeros seis en el ranking disputarán la hexagonal rumbo al Mundial de Catar 2022.

EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

¡Finalizó! La selección de Honduras se agiganta y en una gran remontada vence 2-1 a Chile en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.


MIN 85 ¡Uyyyy! Cabezazo de Diego Valdés completamente solo y el balón se va a un lado del arco.


MIN 80 ¡Goooooool de Honduras! Jonathan Rubio anota el 2-1 ante Chile. La H le remonta a los chilenos.


Enorme centro de Rigo Rivas y Alberth Elis de zurda manda la pelota al fondo de las redes. Es el 1-1 de Honduras ante Chile.


MIN 73 ¡Gooool de Honduras! Alberth Elis anota el 1-1 ante Chile.


MIN 71 ¡Cambio en Honduras! Ingresa Edwin Solano y se va Bryan Moya.


MIN 70 Derechazo de Alberth Elis que pasa totalmente desviado.


MIN 68 ¡Uffff! Jonathan Rubio saca derechazo y el balón es desviado. Nuevo aviso de Honduras.


MIN 64 ¡Uyyyy! Cabezazo de Bryan Moya y el balón se va desviado.


MIN 63 ¡Cambio en Chile! Ignacio Jeraldino ingresa y se marcha Jean Meneses.


MIN 60 La selección de Honduras pierde 1-0 ante Chile en el estadio Olímpico.


MIN 57 Remate del chileno Aránguiz y el balón se va desviado del arco.


MIN 55 Honduras mucho mejor en esta segunda parte tras los cambios. El combinado catracho busca el empate ante Chile.


MIN 46 ¡Uyyy! Félix Crisanto desborda y saca centro que controla el chileno Claudio Bravo.


¡Comienza la segunda parte! Honduras está perdiendo 1-0 ante Chile en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.


Cambios en Honduras para esta segunda parte: Ingresan Alex López, Jonathan Rubio, Rigo Rivas y Carlos Pineda, se marchan Bryan Acosta, Luis Garrido, Michaell Chirinos y Jorge Benguché.


MEDIO TIEMPO: La selección de Chile se va al descanso venciendo 1-0 a Honduras en el estadio Olímpico.


MIN 42 ¡Uyyyy! Paulo Díaz conecta de cabeza y el balón pasa a un lado del arco de Honduras. Nuevo aviso del Chile.


MIN 36 El mediocampista Luis Garrido recibe la cartulina amarilla por dura entrada contra el chileno Meneses.


MIN 34 Tiro libre que cobra Bryan Acosta y en el fondo se queda con la pelota el portero chileno Claudio Bravo.


MIN 30 Chile es totalmente superior a Honduras en la primera media hora del partido. Los chilenos vencen 1-0 al combinado catracho.


MIN 27 ¡Uffff! Jean Meneses saca derechazo y el balón pasa a un lado del arco de Buba López. Cerca el segundo gol de Chile.


MIN 26 ¡Uyyy! Enorme jugada invidual de Félix Crisanto, saca centro y el balón es cortado por el zaguero chileno Paulo Díaz.


MIN 21 Tiro Libre que cobra Moya y Maynor Figueroa desvía la pelota. Honduras busca el gol del empate.


MIN 19 ¡Goooool de Chile! Alfonso Parot anota el 1-0 ante Honduras.


MIN 16 El mediocampista hondureño Bryan Acosta recibe la cartulina amarilla y es el primer amonestado del partido.


MIN 9 Alberth Elis saca remate en el área y el balón pasa a un costado.


MIN 6 Zurdazo de Alberth Elis tras pase de Chirinos y la pelota pasa desviada. Primera llegada de Honduras.


MIN 3 Buba López se queda con la pelota tras tiro de esquina cobrado por Chile. El portero hondureño se gana los aplausos de la afición.


¡Comenzó! La selección de Honduras se enfrenta a Chile en amistoso internacional que se disputa en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.


Todo listo para el inicio del partido entre Honduras - Chile.


Atención: El Salvador ha perdido 1-0 ante República Dominicana y dejan escapar puntos en el ranking Fifa. En estos momentos la clasificación está así: Honduras 1352 puntos, El Salvador 1327 puntos, Canadá 1322 puntos, Curazao 1320 puntos y Panamá 1316 puntos. De esta manera Canadá y Curazao han superado a los panameños en el ranking .


Repetimos el 11 titular de Honduras para enfrentar a Chile: Luis Buba López, Félix Crisanto, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Ever Alvarado; Bryan Acosta, Bryan Moya, Luis Garrido; Alberth Elis, Michaell Chirinos y Jorge Benguché.


"

"

Algunos aficionados chilenos han llegado al estadio Olímpico para apoyar a su selección en el estadio Olímpico. Los hondureños los han recibido de forma cordial.
Si la selección de Honduras empata ganará dos puntos en el ranking Fifa y de sufrir una caída, al combinado catracho que dirige Fabián Coito se le restarán tres puntos.


En caso de que la selección de Honduras derrote a los chilenos, sumará 7 puntos que serán de vital importancia en la clasificación.


Fabián Coito realiza varios cambios respecto al juego ante Puerto Rico. Ante Chile le da la oportunidad a Ever Alvarado, Bryan Acosta, Luis Garrido, Alberth Elis y Michaell Chirinos. Salen respecto al juego ante boricua Emilio Izaguirre, Carlos Pineda, Alex López, Kevin López y Jonathan Rubio.


Y este es el 11 titular de Honduras para enfrentar a Chile: Luis Buba López, Félix Crisanto, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Ever Alvarado; Bryan Acosta, Bryan Moya, Luis Garrido; Alberth Elis, Michaell Chirinos y Jorge Benguché.


Así sale Chile ante Honduras: Claudio Bravo; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Alfonso Parot, Cesar Pinares, Diego Rubio, Eduardo Vargas, Sebastián Vegas, Jean Meneses, Charles Aránguiz, Claudio Baeza.


La H, ubicada como la 67 del mundo y quinta de Concacaf, debe mantenerse entre los primeros seis lugares de la zona hasta junio de 2020. Según el nuevo formato de la eliminatoria, los primeros seis en el ranking disputarán la hexagonal rumbo al Mundial de Catar 2022.


Los sudamericanos presentan a estelares como el arquero del Manchester City, Claudio Bravo, además de los experimentados Charles Aránguiz y Eduardo Vargas.


Buenas noches. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el amistoso que disputará la selección de Honduras frente a Chile a partir de las 7:30pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

"