Más noticias

Chile, próximo rival de Honduras, empató a cero contra Argentina en amistoso

El equipo de Reinaldo Rueda viene a Honduras sin sus máximas estrellas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Chile sacó un empate 0-0 frente a Argentina en partido amistoso en Los Ángeles. Foto AFP
Chile sacó un empate 0-0 frente a Argentina en partido amistoso en Los Ángeles. Foto AFP

Los Ángeles, Estados Unidos.

Las selecciones de Chile y Argentina no pasaron del empate a cero en el partido amistoso correspondiente a la primera fecha FIFA que se disputó la noche de este jueves en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

El duelo, el primero desde el pasado 6 de julio, cuando ambas selecciones se enfrentaron en el partido por el tercer puesto de la Copa América, y que ganó Argentina por 2-1, no dejó más enseñanza futbolística que lo que pudieron ver los dos seleccionadores de cara a la formación de los equipos para el Mundial de Qatar 2022.

De ahí que el resultado final de empate sin goles fue justo y dejó a todos contentos, menos a los espectadores, que no superaron la asistencia de los 20.000, todo un golpe para el organizador, el productor musical canadiense Rodger Champagne.

La ausencia del Lionel Messi hizo que el partido careciese de interés para los aficionados angelinos, que no se equivocaron, porque el encuentro en realidad no dejó nada destacable en el apartado deportivo y menos cuando en los primeros 15 minutos el árbitro estadounidense Jair Marrufo ya había sacado tres tarjetas amarillas.

Luego el encuentro entró en una fase de toque de balón sin mayor peligro en ninguna de las porterías, lo que hizo que los arqueros Claudio Bravo, que volvía con Chile, y Agustín Marchesín no tuviesen demasiado trabajo.

Aunque fue Argentina la que más propuso con su fútbol ofensivo, en el que destacó Lautaro Martínez, que hizo del "Kum" Agüero, junto con Paulo Dybala, que hizo el papel de Messi, pero que estuvieron muy lejos de rendir como las dos estrellas ausentes.

Lo positivo para Argentina es que, como sucedió en Brasil, mostró un gran compromiso como equipo, algo que hay que resaltar del seleccionador Lionel Scaloni, quien también pudo ver buenos detalles en cuanto a la voluntad en Joaquín Correa.

Lucas Martínez Quarta fue el mejor en la segunda parte, con un cabezazo al larguero, cuando de nuevo Argentina buscó el gol, que no consiguió porque la defensa de Chile hizo una excelente labor y el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda estuvo siempre bien posicionado en el campo.

Inclusive, aunque tuvo menos oportunidades de gol, la Roja dispuso de la mejor del partido cuando al minuto 60 César Pinares remató al larguero al recibir un balón desde la izquierda al centro del área que le puso Eduardo Vargas tras sacar una falta.

Luego, como ya es habitual en estos partidos amistosos, la entrada de seis jugadores por cada equipo hizo que el encuentro perdiese todo tipo de continuidad con su fútbol y lo único que se mantuvo fue la dureza en el campo por parte de los jugadores de ambos equipos, que tuvieron a 10 amonestados, seis por Argentina y cuatro por Chile.

De hecho las brusquedades fueron constantes, lo mismo que las intermitencias en la presión de los jugadores, que ante un estadio semivacío tampoco se sintieron muy motivados para dar un gran espectáculo.

La nota negativa para Chile fue que perdió por lesión a Charles Aránguiz que tuvo que ser sustituido al minuto 88 por Igor Lichnovsky.

Ficha técnica:

0 - Chile (4-1-2-1-2): Claudio Bravo; Oscar Ópazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Alfonso Parot; Claudio Baeza (m.55, Tomás Alarcón); César Pinares (m.82, Ignacio Jeraldino), Ángelo Sagal (m.46, Diego Rubio); Charles Aránguiz (m.88, Igor Lichnovsky); Eduardo Vargas (m.66, Diego Valdés) y Alexis Sánchez.

Seleccionador: Reinaldo Rueda

0 - Argentina (4-3-3): Agustín Marchesín; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tigliafico (m.75, Marcos Acuña); Giovani Lo Celso (m.53, Exequiel Palacios), Leandro Paredes (m.85, Guido Rodríguez), Rodrigo de Paul (m.67, Nicolás Dominguez); Lautaro Martínez, Paulo Dybala (m.70, Alexis Mac Allister) y Joaquín Correa (m.57, Luis Alario).

Seleccionador: Lionel Scaloni

Goles: No hubo

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos). Amonestó a Leandro Paredes (m.6), Paulo Dybala (m.15), Nicolás Tigliafico (m.57), Gonzalo Montiel (m.59), Rodrigo de Paul (m.62) y Nicolás Domínguez (m.82), de Argentina. Mientras que Charles Aránguiz (m.7), Claudio Baeza (m.49), Sebastián Vegas (m.75) y César Pinares (m.75) recibieron la tarjeta amarilla por parte de Chile.

Incidencias. Partido amistoso correspondiente a la primer fecha FIFA que disputaron la selecciones de fútbol de Chile y Argentina en el Memorial Coliseum de Los Angeles ante menos de 20.000 espectadores.