El holandés Virgil van Dijk, defensa del Liverpool, recibió este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio al Jugador del Año (2019) de la UEFA Champions League.
Van Dijk, uno de los principales artífices del sexto título del Liverpool en la máxima competición continental y del acceso a la final de la Liga de Naciones de la selección de Holanda, superó en la elección final al argentino Leo Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, los otros dos finalistas a lograr este galardón.
Messi fue el máximo goleador de la Liga de Campeones (12 tantos) y campeón de la Liga española, en la que ganó su décimo título con el Barcelona con 36 tantos; y Cristiano fue el máximo anotador de la fase final de Liga de Naciones en la que fue campeón con su selección y logró su primer título liguero en Italia con el Juventus.
CR7 Y MESSI, DESTRONADOS
Cristiano Ronaldo es el jugador que más veces ha recibido este galardón, en tres oportunidades (2014, 2016 y 2017), uno más que Messi, dos veces (2011 y 2015). Así anunció la UEFA a Van Dijk como ganador en sus redes sociales.
|
Los tres finalistas fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes participantes en Liga de Campeones y la Liga Europa, junto a 55 periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).
Cada uno de ellos eligió una lista de tres futbolistas y tuvo que asignara a cada uno una puntuación de cinco, tres y uno. Los entrenadores no pudieron votar por jugadores de su propio equipo.
Relación de los otros siete jugadores que obtuvieron mayor puntuación:
.4 Alisson Becker (BRA/Liverpool) 57 puntos
.5 Sadio Mané (SEN/Liverpool) 51
.6 Mohamed Salah (EGY/Liverpool) 49
.7 Eden Hazard (BEL/Chelsea-Real Madrid) 38
.8 Matthijs de Ligt (HOL/Ajax-Juventus) 27
.9 Frenkie de Jong (HOL/Ajax-Barcelona) 27
10 Raheem Sterling (ING/Manchester City) 12.
MEJOR DEFENSA
Virgil van Dijk también ha recibido este jueves el premio de la UEFA al mejor defensa de la pasada Liga de Campeones.Van Dijk, nacido en Breda el 8 de julio de 1991, brilló con luz propia en la consecución del sexto título del Liverpool en la máxima competición continental, al ganar en la final al Tottenham en el Wanda Metropolitano de Madrid.
El holandés al momento de recibir el premio al Mejor Defensa del Año.
|
Los siguientes defensas en la elección fueron Andy Robertson (Liverpool), Gerard Piqué (Barcelona), Jan Vertonghen (Tottenham), Giorgio Chiellini (Juventus), Toby Alderweireld (Tottenham), Kalidou Koulibaly y Sergio Ramos (Real Madrid).
A este último releva precisamente en el palmarés del galardón, ya que el zaguero español lo ganó en las dos campañas anteriores, y es el primer holandés que lo consigue desde Jaap Stam (Manchester United, 1998-99 y 1999-00).