26/04/2024
12:12 AM

Honduras repudia pleito entre barras que dejó cuatro muertos

  • 18 agosto 2019 /

Directivos, jugadores, equipos de fútbol y aficionados condenan los hechos.

Tegucigalpa, Honduras.

Los hechos trágicos previos al duelo entre Olimpia y Motagua, que fue suspendido, han provocado repudio.

Jugadores, directivos, periodistas, equipos y la afición han condenado los enfrentamientos entre las barras que una vez más enlutan el fútbol hondureño.

El presidente de Olimpia, Rafael Villeda Ferrari, lamentó lo ocurrido. Hay cosas que están fuera del alcance de los equipos. No podemos controlar lo que sucede en la calle”.

LEA: Asciende a cuatro los muertos tras disturbios en el estadio Nacional

Motagua exigió que se identifique a los culpables. El bicampeón deberá cubrir con los gastos del bus dañado. “Son al menos 30 mil lempiras, pero eso es lo de menos, lo que nos importa es la integridad de los jugadores” dijo Pedro Atala, presidente azul.

Si supieran cuánta gente linda, trabajadora, de buen corazón hay en #Honduras. No dañan al Olimpia o al Motagua. Dañan al país entero.

Ana jurka- periodista

El mandamás de Real España, Elías Burbara, escribió en Twitter pidiendo paz y una fiesta deportiva en el duelo entre Marathón y Real España: “No copiemos lo malo, al contrario, seamos un ejemplo a seguir”.

Saúl Bueso Mazariegos, especialista en seguridad deportiva, dijo que “primero hay que esperar las sanciones de la Comisión de Disciplina y una vez que se conozcan se debe actuar”.

Reprochable. La sangre volvió a enlutar el fútbol hondureño.

LEA: Muertos, enfrentamientos y agresiones: Las fotos del caos en el clásico Olimpia - Motagua

El enfrentamiento entre barras fue inevitable, pero se puso a salvo a los aficionados que se encontraban en el Estadio. El procedimiento de evacuación fue correcto.

Saúl Bueso Mazariegos, asesor de seguridad.

La Liga de España mostró sus condolencias a Honduras y a los allegados de los fallecidos y deseó “una pronta recuperación” a los futbolistas que resultaron heridos.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo: “Condenamos la indignante conducta terrorista, inhumana, llena de saña y maldad en actos provocados por mareros y pandilleros disfrazados de barras, esto no va a quedar impune”.

Entrevista a Pedro Troglio

Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, fue entrevistado por Fox Sports Argentina.

El timonel dijo que está acostumbrado a presenciar este tipo de actos en cualquier parte del mundo.

“Yo estoy acostumbrado a lamentar lo que sucede con las barras en cualquier parte del mundo, ya estábamos en el vestuario cuando nos enteramos que el bus del Motagua había sido castigado con piedras y que estaban a una cuadra del estadio”.

Indignación, tristeza y solidaridad con mi país. El fútbol debe inculcar valores, jamás debe ser motivo de muertes ni violencia

Rubilio Castillo, delantero hondureño

El argentino contó lo bien que se siente en Honduras. Calificó el hecho como “rarísimo” y pidió que “ojalá no vuelva a pasar”.

“Una pena todo lo que pasó previo al clásico y mis condolencias a las familias de las víctimas”, escribió el técnico en su cuenta de Twitter.

Personal de Cruz Roja trasladó a varios heridos.

Relato de Diego Vásquez

El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, relató los momentos de pánico que vivió junto con sus jugadores durante el ataque que sufrieron por parte de la barra Ultra Fiel del Olimpia cuando iban en el autobús camino al estadio Nacional para disputar el clásico capitalino que al final se suspendió.

Honduras debe sacar a los mareros y pandilleros terroristas del fútbol. Es reprochable la perversidad de aquellos que incitan al odio y la violencia

Juan Orlando Hernández, Presidente de Honduras

“No había seguridad, estaba toda la gente del Olimpia, empezaron a agredir el bus, a tirar botellazos, piedras, a querer golpearlo. Si hubiéramos ido en un bus más chico nos hubiesen dado vuelta”, relató.

Vázquez se refirió a los cuatro aficionados muertos en el Nacional. “Lamentamos mucho eso, es un tema de seguridad, ustedes lo viven. Muchas veces cuando terminan los partidos y salimos hay poca seguridad”.

Las imágenes del ataque al bus del Motagua y de los cuatro muertos le han dado la vuelta al mundo.