19/04/2024
02:52 PM

Video: Real Madrid cae ante el Bayern Múnich en el inicio de la era Hazard

  • 20 julio 2019 /

El club blanco comenzó con pie izquierdo la Internacional Champions Cup.

Houston, Estados Unidos.

El Real Madrid comenzó con pie izquierdo la temporada 2019-20 al perder 3-1 la noche de este sábado ante el Bayern de Múnich en el NRG Stadium de Houston en Texas (Estados Unidos).

En el primer encuentro de los merengues esta pretemporada, y con el ex del Chelsea, Eden Hazard como titular, los alemanes aprovecharon mejor sus ocasiones y los tantos del francés Corentin Tolisso (15), el polaco Robert Lewandowski (67) y el alemán Serge Gnabry (69) acabaron decidiendo la contienda.

El brasileño Rodrygo, de falta, recortó distancias en la segunda parte (85) a favor del conjunto merengue.

Mientras a unos metros del terreno de juego se festejaba el 50 aniversario del aterrizaje del hombre en La Luna, en el NRG los pupilos del galo Zinedine Zidane salieron con todo, queriendo demostrar que su última desastrosa campaña había quedado en el pasado.

Con su presumible equipo de gala, los blancos presionaron arriba y gozaron de las mejores oportunidades de la primera mitad pero el francés Karim Benzema no estuvo acertado de cara al arco y los alemanes capitalizaron la ocasión de Tolisso, quien definió una gran acción colectiva de los suyos dentro del área.

Hazard arrancó tímido en la banda izquierda, el costado del portugués Cristiano Ronaldo y al que intentará hacer olvidar, pero se echó a la escuadra a sus espaldas con varias asistencias de mérito y un remate escorado en el 39 que despejó con el puño el arquero Manuel Neuer.

Sin embargo, tras el descanso, se acabó el partido.

Zidane cambió a sus once futbolistas, introduciendo a una formación plagada de jugadores del filial, mientras su homólogo Niko Kovac introdujo a hombres experimentados como Lewandowski, quien hizo el 2-0 con una gran acción individual, y sentenció apenas 120 segundos después un choque con dos mitades muy diferentes.

Solo Rodrygo se salió del guión: luego de forzar la expulsión del arquero suplente Sven Ulreich al driblarlo fuera del área, se inventó un tanto de falta en el ángulo.

El siguiente partido del Real Madrid por la Internacional Champions Cup será este martes 23 de julio ante el Arsenal en Mereyland, Estados Unidos. El duelo dará inicio a partir de las 5:00pm, hora de Honduras.

AME8586. HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 20/07/2019.- Los once iniciales del Real Madrid posan antes de su partido amistoso del torneo veraniego de la International Champions Cup contra el Bayern Munich, este sábado, en el estadio NRG de Houston, Texas (EE. UU.). EFE/Jorge Campos

Este fue el primer 11 titular que utilizó Zidane en el Real Madrid. Foto EFE.

AME8586. HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 20/07/2019.- Thiago Alcántara (i) del Bayern Munich disputa el balón con Toni Kross (d) del Real Madrid durante su partido amistoso del torneo veraniego International Champions Cup este sábado, en el estadio NRG de Houston, Texas (EE.UU.). EFE/Jorge Campos

El duelo entre Bayern Múnich y Real Madrid fue disputado. Foto EFE.
Alineaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois (Keylor Navas, 46); Daniel Carvajal (Adrián de la Fuente, 46), Sergio Ramos (Nacho, 46), Raphael Varane (Javier Hernández), Marcelo (Ferland Mendy, 46); Toni Kroos (Vinicius, 46), Luka Modric (Lucas Vázquez, 46), Isco Alarcón (Jaime Seoane, 46); Marco Asensio (Kubo, 46), Eden Hazard (Rodrygo, 46) y Karim Benzema (Luka Jovic, 46). DT: Zinedine Zidane.

Bayern Múnich: Manuel Neuer (Sven Ulreich, 46); Joshua Kimmich, Javi Martínez (Niklas Süle, 46), Jérôme Boateng, David Alaba (Zaiser, 72, Hoffman, 84); Renato Sanches (Benjamin Pavard, 46), Corentin Tolisso (Singh, 72), Thiago Alcántara (Leon Goretzka, 59); Kingsley Coman (Alphonso Davies, 59), Thomas Müller (Robert Lewandowski, 46) y Jann-Fiete Arp (Serge Gnabry, 46). DT: Niko Kovac.